martes, 29 de abril de 2014

el poder de la basura y la frase violenta del día

Pablo Moyano amenazó hoy a la municipalidad de Quilmes si el jefe comunal, Francisco "Barba" Gutiérrez, avanza con la "municipalización" del servicio de recolección de residuos, que este martes fue aprobada por el Concejo Deliberante:
"Si tiene que haber muertos en Quilmes, habrá uno, dos o tres muertos", lanzó el camionero.
Los choferes de los camiones de basura comenzaron el lunes un paro por tiempo indeterminado contra la iniciativa de la comuna de quitarle el servicio a la empresa Covelia, históricamente sindicada como cercana a la familia Moyano.
Cuando el sindicalismo mezcla negocios con asuntos gremiales.

8 comentarios:

SIEMPRE K dijo...

todos los moyanos me tienen las pelotas por el piso, que manga de atorrantes y vagos todos estos, y pensar que son millonarios gracias a nosotros !!

Nando Bonatto dijo...

queda claro que Covelia es algo mas que una empresa con buenas relaciones con los Moyano.Es un cancer que agobia a los municipios

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja, kirchneristas caraduras, pensar que Moyano era un ídolo hasta hace poco.

Más allá de los "negocios" el problema pasa por lo que ganan los que recogen la basura... si se "municipaliza" el servicio bajan los sueldos drásticamente...

Al final los K son unos negreros, qué vergüenza.

uno dijo...

Apoyo total al intendente Gutiérrez y al concejo deliberante....Por favor...¡No le aflojen a la mafia moyanista.

Marta dijo...

Pregunto, algun fiscal que actue de oficio y lo meta preso?
En serio es apologia a la violen cia y amenaza de muerte, contemplado en el código penal.

Pedro de Nuñez dijo...

Caradura Alcides, pensar que hasta hace poco Moyano era uno de los negros kirchneristas que despreciabas y ahora es tu idolo.

Anónimo dijo...

Sé que Mariano T no es santo de nuestra devoción, pero hace pocos días desarrolló un artículo muy interesante con relación a la mafia de los camioneros. El artículo es del 20/4 y se titula La mafia de los camiones, vale la pena leero. El Blog se denomina "La Patria Chacarera".
Como estoy en el rubro les garantizo que se queda cortó. Las balas resuelven conflictos de intereses puntuales entre los mismos capangas zonales. El sistema de Obleas para circular es una caja que el bueno de Moyano bendice a satisfacción. Incluso hay zonas en donde el transportista es obligado a pagar por cuadruplicado debido a que hay cuatro entidades diferentes.

Este es un sistema Privado de recaudación que todos detestan, pero sus actores tienen un poder de fuego que aobarda hasta el más pintado.

Sus referentes tienen excelentes migas con los poderes regionales, gestores que hacen la vista gorda y los dejan hacer. (Policía y Justicia). Las denuncias no prosperan y los siniestros contra aquellos que se atreven a levantar la voz.

En mi zona no sólo están obligados a pagar las obleas (certificado maioso de protección)los transportistas que llegan de afuera sino también los locales.

Tuve oportunidad de conocer a uno de estos tipos cuando vino a recojer su partida. No sólo tiene banca a nivel local, ha sido además premiado en Jesús María por su permanente colaboración a la cultura campestre.

Así se manejan. Violencia, conducta cohercitiva y respaldo político.

hector dijo...

Estos actos son los que nos indican que es imprescindible reformar la ley de asociaciones profesionales.
Los dirigentes gremiales no pueden ser los dueños de ls cargos para los cuales en algún momento, allá lejos y hace tiempo, fueron electos. Hay que garantizar no solo el voto de los afiliados, sino también la vigencia del juego democrático dentro de las institu-ciones. Ojo, no confundirse, no estoy pidiendo que se cambie la forma de representaciòn, esta siempre debe ser por rama de la industri