viernes, 11 de abril de 2014

el dulce encanto de los negocios de la derecha

La empresa TEBA S.A, operadora de Retiro e investigada por supuesto pago de dádivas a Ricardo Jaime, acordó con la gestión de Mauricio Macri la construcción de una nueva terminal para descentralizar el tránsito de pasajeros. Lo hará con un préstamo estatal a 18 años y explotará comercios, estacionamientos y 57 dársenas sin pagar un peso a la Ciudad. No es una concesión sino la venta definitiva de terrenos públicos con financiación del Estado porteño.
Lo que concluirá con la privatización absoluta del espacio que espera absorver el 40% del tránsito de pasajeros, sin cobro de cánon alguno por la explotación del espacio ni por ninguno de los distintos comercios que surgirán detrás de la construcción.
La construcción de una terminal en el sur de la ciudad no fue un proyecto del gobierno de Mauricio Macri sino que fue la propia TEBA la que lo presentó ante el Ejecutivo comunal. Y curiosamente, fue la única firma que se presentó cuando se llamó a licitación.
Con la plata de los argentinos.

3 comentarios:

Caíto dijo...

José, y el FpV en la legislatura? No entiendo si es una denuncia o la expresión cruda del funcionamiento de los negocios en la CABA, con la anuencia del FpV. Yo lo voté a Filmus hasta cansarme, hoy el senador es Pino.
Saludos.

Q dijo...

Una terminal ahi es una pelotudez.
No hay subtes ni trenes cerca, en la conexion por debajo de la autopista para tomar perito moreno se arma cada galleta que agarrate,por arriba de la autopista pasa la av.eva peron que tambien es un quilombo.La autopista perito moreno para el centro desde las 7 hasta las 10 de la mañana es intransitable,lo mismo la 25 de mayo de 16 a 21 para el lado de gral paz.
El negocio debe ser otro.

hector dijo...

Para hacer negocios con la plata del estado la Flia. Macri son maestros en el tema.-