lunes, 21 de abril de 2014

el debate real

1) El anteproyecto de Código Penal entra a partir de hoy en una etapa de revisión y se recibirán observaciones al texto de universidades, ONG y asociaciones de abogados y jueces
2) El gobierno nacional publicará el texto sin hacerle cambios y abrirá un lapso de noventa días de observaciones al texto en universidades, ONG y asociaciones de abogados y jueces.
3) El actual Código Penal viene recibiendo parches y zurcidos desde 1921. Se calcula que tuvo unos 900 cambios impulsados por climas de opinión. El más radical fue el de las llamadas “leyes Blumberg”, que terminó de desbalancear la proporcionalidad entre las penas por los distintos delitos. Algunos delitos contra la propiedad tienen hoy una pena igual o mayor a delitos contra la vida.
4) La apertura del período de revisión del proyecto del código Penal se anunciará este lunes a las 18 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA, donde hablarán los miembros de la comisión redactora León Arslanian, Raúl Zaffaroni, Federico Pinedo, Ricardo Gil Lavedra y Marí­a Elena Barbagelata. También hará un breve discurso de carácter institucional el ministro de Justicia, Julio Alak.

5 comentarios:

Norberto dijo...

Creo que es una muy buena jugada para que se le caiga el primer pedazo de máscara al sonriente que oculta lo peor de la política argenta. En todo caso es muy buena noticia, para que todos aquellos que tienen algo que decir se involucren, como en la ley de medios, y que cuando llegue al Congreso las opiniones autorizadas sean lo mas amplias posibles, la única contra es que conociendo los bogas, sabemos que son capaces de encontrar las formas de hacer un Código ambiguo, base de futuros negocios leguleyos.
Nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

Lo ‘peligrosisimo', es que colocan el Codigo en discusion, para simular una ‘democracia’; y al votarlo, le excluyen o ‘modifican’, los articulos que llevarian indefectiblemente a la carcel a la KK y su banda, por robo a mano desarmada !
Raro que no repetistes la dosis, diciendo que los que volvieron del exodo del feriado... ! Aunque sabes MUY BIEN, que los que salieron son los que necesitan ‘quemar’ la vil moneda de la Republica, pisoteada por la kk, que la inlfaciona; como forma de financiar sus propias arcas !
Y toda su banda ! Dicho y hecho ! Es MUIY descarado, que pretendas insinuar, que la salida del feriado muestra que la inflacion no existe, como siempre predicó la KK. Es por eso, la subita generosidad del (des)gobierno, de ‘permitir’ aumentos salariales de 30% ?
O eres un ‘incongruente’ ?
O un servil demagogo; como tu caudilla ?
Ella, ya ni lo oculta !
Vas a ser un Ciudadano,algun dia ?

Anónimo dijo...

Anónimo de 11:48, que mierda tiene que ver la inflación con el nuevo Código Penal.
Sos más renovador que Barrionuevo y demás engendos massistas, que quieren que nuestra "caudilla" se vaya lo antes posible.
Pa' no anonimear, te digo que soy Juan, negro peronista, 59 años y todavía se me para por si te interesa.

Fany dijo...

Quién es el incongruente de las 11.48?. Si es por mí podés borrarlo tranqui, Sentís. Hacía rato que no leía un comentario tan ridículo.

josé rubén sentís dijo...

Me ganaron de mano uds, Fany. Es un lector castigado por cobarde y ridículo. Normalmente está fuera.