domingo, 6 de abril de 2014

el cruce de morán a massa/castro/legrand

 Leemos textual:
La actriz Mercedes Morán tuvo un cruce esta tarde con el diputado Sergio Massa en la mesa del programa de Mirtha Legrand.
El tema que se estaba tratando era la inseguridad y los linchamientos a los ladrones de las últimas semanas.
Sergio Massa dijo que los linchamientos eran un "mensaje de la gente" frente a la inseguridad, a lo que Morán respondió "la gente que se comporta de esa manera no genera un mensaje interesante para escuchar; no creo que sea un mensaje".
El diputado, continuó: "El mensaje es que el 84 por ciento de la gente está de acuerdo con estos hechos".
"No vale la pena analizarlo, si no plantear que es un delito", siguió Morán.
Otro tema fue el rechazo que mostró Massa a la reforma del Código Penal. "¿Cómo se puede decir que no a algo que no fue presentado?", le preguntó la actriz.
"Está construido de una lógica de cátedra y no vinculada a la realidad social. No hay que bajar pena en el narcotráfico, por ejemplo, sino subirla", sostuvo el diputado.
"Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles. No entiendo de estadísticas que vos manejás", le dijo, muy directa Morán.
Por su parte, Morán le marcó que "cuando hay chicos que se portan mal pedís ponerle más límites, pero no todo se soluciona con más pena. Yo en ese momento diría ¿lo estoy escuchando? Recordé cuando nombraste a (el ex alcalde de Nueva York) Rudolph Giuliani. El año anterior veía una Nueva York contrastada con zonas que no había que pasar, él limpió la ciudad de malvivientes ¿a qué precio? ¿Hay que correrlos como bolsa de basura? ¿Cuál es el costo?".
A su vez, cuando el periodista de radio MitreNelson Castro resaltaba los últimos hechos de inseguridad, la actriz lo interrumpió para asegurar que "yo no siento pánico. No vivo con miedo”.
Mi padre fue diputado por el peronismo de la provincia. Tengo conciencia social, me preocupa la insensibilidad, corremos el riesgo de convertirnos en gente muy insensibles. Necesitamos profundizar nuestra solidaridad", señaló la actriz.
Además subrayó que "fogonear una realidad que no es así tampoco es positivo. Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles" y aclaró que esté “lejos de la política”.
Ante los sucesivos cruces Mirtha Legrand afirmó: "parecemos todos opositores, menos Mercedes".
Inesperadas y frescas voces la de Mercedes Morán, Guillermo Frncela y Gerardo Romano que los desconciertan en las últimas horas. 

2 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

¡Otra comunista! ¡Habría que lincharla, para que aprenda! Aunque después de que la matemos, mucho no va a aprender. En fin. Es tan difícil tratar con estos KKKKK ...
Me imagino la indignación de la Señora, del ex-intendente de Tigre (¿Vieron qué lindo que está Tigre?), del Dr. Nelson, siempre tan derechito, sosteniendo que "a la ley hay que respetarla", menos en el caso de los linchamientos, claro.
Con esas caripelas avizoro un futuro brillante, aunque para pocos.

Saludos

Anónimo dijo...

Mirta ya está vieja, muy vieja, encima ni siquiera la consuela el video con el negro Carlos Monzón que filmó el afrancesado Daniel Tinayre.
La mesa de doña Mirta ya se convirtió en los almuerzos del mal gusto, porque tenerlo al "Castor" Massa y a Nelson Castro babeándose y mirándolo con sus pestañas de vedette en celo para detectar que sindrome sufre, es un poco asquerosito.
Bien Mercedes.