martes, 8 de abril de 2014

¿dónde queda ucrania?

La empresa Survey Sampling International (SSI) entrevistó a estadounidenses, preguntándoles si quieren que EE.UU. intervenga militarmente en el conflicto en Ucrania. Al mismo tiempo los entrevistados tuvieron que señalar Ucrania en el mapa. "Queríamos ver si los estadounidenses saben dónde está Ucrania y si este conocimiento está relacionado con sus puntos de vista políticos", se dice en el comunicado de SSI.
Solo el 16% de los encuestados pudo localizar Ucrania correctamente en el mapa, según la empresa. Las versiones de los demás varían muchísimo entre todos los continentes, como se puede ver en este mapa publicado en 'The Washington Post'.
La encuesta demostró también que el conocimiento sí es un factor crucial: los entrevistados que más lejos imaginan Ucrania de su posición real, expresaron más apoyo a una intervención militar de EE.UU. y vieron más amenaza para los intereses estadounidenses en las acciones de Rusia acerca de Ucrania.

5 comentarios:

uno dijo...

Muy interesante es hacer clic en Survey Sampling International (SSI), y leer los comentarios de algunos lectores....
En publicidad se sabe que los avisos comerciales que reciben los habitantes en yankilandia ¡se piensan para la edad de un niño!

Tilo, 72 años dijo...

No nos azoremos demasiado por la proberbial ignorancia del estadounidense promedio. Sus libros de cabecera, desde hace décadas, son los voluminosos catálogos de compra de Sears y Macy's. Y "se informan" de lo que sucede en su tierra y en el exterior según los dictados de Fox.
Por otra parte, convencidos de que el mundo comienza y termina dentro de sus fronteras, no tienen interés alguno en la ubicación geográfica de Ukrania, entre muchas otras cosas.
Pero por estas tierras no andamos mucho mejor. Para una importante proporción de nuestra ciudadanía bastan unos cuantos titulares con letra catástrofe y el discurso desvergonzado de un alcahuete traidor para sumirse de inmediato en el marasmo del temor y el odio.

Saludos

Alcides Acevedo dijo...

Me gustaría mucho que le pregunten a cualquier peronista dónde queda Ucrania... para ellos un japonés y un chino son la misma cosa.

Tilo, 72 años dijo...

Alcides, si Argentina tuviera el poder bélico y de penetración mediática, cultural e ideológica, la capacidad para poder voltear gobiernos y colocar títeres donde se le ocurra, salvo honrosas excepciones, posiblemente fuera muy importante que los argentinos tuviéramos idea de dónde queda Ucrania, o diferenciar a un chino de un nipón.
En tu caso especial, un argentino ó un cipayo cualquiera también son iguales; o aliarse con EEHH es infinitamente mejor a buscar la unión latinoamericana.

Saludos

trewq dijo...

Me parece que acevedo también es qwert; Decíme acevedo ¿vos terminaste la primaria?