jueves, 17 de abril de 2014

ahora resulta que mi mucama también es un ser humano!!!

La ley aprobada por amplia mayoría en el Congreso fue reglamentada por el gobierno nacional y afecta positivamente a más de un millón de personas. La Nación incentiva a sus lectores con este título y ellos refuerzan en sus comentarios ese vieja creencia que el personal doméstico son de su propiedad y puede explotarlos a su gusto privado. Por otra parte es bueno señalar que el costo laboral es ínfimo y además el salario es deducible al impuesto de Ganancias.


8 comentarios:

Diego dijo...

La ley no beneficia ni favorece. No: "afecta favorablemente". ¿Tanto les cuesta? :-)

Polito dijo...

Todo este facherio reemplazó a la finada tia Bernarda Neustadt por Jorge Ernesto Sanata, homínido al que siguen con fervor de secta.
Se quedó corto este último operador político con lo de "la grieta": con estos Recogoriletos explotadores de "muquis", hay un abismo cultural y ético insalvable.

Claudio dijo...

Que almas piadosas! Que bondad cristiana! Como se preoucpan por las mujeres que van a quedar desempleadas. Tanto ir a misa es evidente que afianzo su piedad hacia el projimo. Por lo menos todavia hay gente buena.

Anónimo dijo...

Me parece una excelente medida.
Y los derechosos obviamente la iban a criticar.
Ahora tengo una pregunta a quien pueda respondérmela...
escuché que muchas empleadas "preferirían" cobrar en negro porque sino pierden la asignacion AUH (o alguna otra asignacion). ¿Cómo es esto, alguien lo tiene claro? ¿es verdad? ¿hay alguna fuente confiable de la Anses o algo que lo confirme o no? Me jode que con esa excusa exploten a las empleadas, pero tampoco sé si es así o no...Gracias!
Pedro

Tanita dijo...

Pedro, no se pierde la AUH por tener empleo.

Juan José dijo...

Tiene muchas ventajas y fundamentalmente nos parece que tener registrado y en condiciones digna de trabajo a quien nos ayuda en nuestra casa, con nuestros hijos. Es un proceso de mayor inclusión. La asignación universal por hijo no se pierde, han sido incluidos dentro de la percepción aun que estén registrados.

Anónimo dijo...

Gracias. En serio, incluso escuché empleadas domésticas con esto de que pierden la asignación (no sé a cuál se referirían). Y por eso me jode que la justificación de quienes pretenden seguirlas teniendo en negro sea esa, que no las ponen en negro porque se lo piden. Están desinformadas evidentemente, habría que trabajar en eso desde lo comunicacional.
Pedro.

Anónimo dijo...

A Juan Jose: al ama de llaves que le crio los cuatro hijos desde bebes y es de su maxima confianza la familia Tal, riquisima, dueña del mayor ingenio del pais (son muy ingeniosos y ocurrentes) no le aporto nunca un centavo y cuando llego a la edad esperada se encontro con esta novedad y aprovechando las moratorias que establecio este gobierno tan criticado, la pobre mujer se pudo jubilar CON LA MINIMA, no con la que le correspondia por sueldo y aportes. Resultado, sigue trabajando y seguro morira ahi porque con la minima no podria sobrevivir siendo sola. Esos son los que critican el gasto extra, que es ridiculo.