martes, 25 de marzo de 2014

¿una alianza rusa/china?

Europa y EE.UU. están llevando a cabo una política de aislamiento contra Rusia, mientras que China aboga por la cooperación con Moscú. Como resultado, Pekín y Moscú pueden cambiar por completo el equilibrio de poder mundial, según 'Der Spiegel'.
Por un lado, en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución acerca del referéndum en la península de Crimea, China se abstuvo. Por otra parte, el periódico publicado por el Comité Central del Partido Comunista 'Renmin Ribao' ('Diario del Pueblo') escribió hace pocos días en su editorial que sobre Ucrania "se cernía el espíritu de la Guerra Fría", por lo cual "el acercamiento estratégico entre China y Rusia se convierte en un ancla de estabilidad global", informa el rotativo alemán en un artículo del periodista Uwe Klussmann.


10 comentarios:

qwert dijo...

cuando las potencias sean china y rusia vamos a añorar lo bien que estabamos con usa como potencia

WOLF dijo...

qwert: te alcanzo una carilina...???
no soporto ver llorar a un troll....

Alcides Acevedo dijo...

Mamita... sí, claro.... China tiene una montaña de trillones de bonos del Tesoro norteamericano... seguro que están desesperados por no cobrar, además ¿le van a exportar a Rusia todo lo que producen y le compra Occidente?

A más de un K le vendría bien agarrar los libros, el mejor antídoto contra la imbecilidad y el peronismo.

trewq dijo...

qwert terminá la primaria y vos acevedo empezá la secundaria.

Anónimo dijo...

Alcides Acevedo: mucho nombre, pero poca lectura.
China le viene cambiando los papelitos a los yankees por oro, hace un tiempito, saben que se viene un movimiento, pero no les interesa que se use el yuan como moneda "alla" dolar. Se estan refugiando en el oro, pero si la gilada que se cree viva, aca va usted, saliera a vender los papelitos verdes, se les cae aun mas el blue...

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

Ze biene el surdage.

Nardo. dijo...

Mirá cómo alcides y qwert le cuidan los calzoncillos a los yanquis!!!.

hector dijo...

qwert: Tenes razón, pero para entonces, estarán ustedes, como hoy esta Pinado añorando lo bien que estábamos con los Ingleses. Lo que no me atrevo a imaginar en que andará el Altamira de la época ya que Rusia hoy, no es la URSS y lo de China es bastante distinto a lo enunciado por Marx.-

Cruel adonorem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cruel adonorem dijo...

me parece que el asunto pasa por otro lado. y es el del control de la zona.teniendo en cuenta los ¨papelitos¨ de USA en poder de los chinos y sus ganas de invadir el mercado de la moneda internacional de cambio a partir de la suplantación del dolar(quien viene onda depreciado)me parece que hay que tener cuenta que el debilitamiento de la moneda USA redundaría en mayor beneficio de los chinos pueslos principales tenedores de los bonos basura lanzado al mercado por ya saben quien.

el beneficio mencionado mas atrás se encuentra relacionado con lo que los chinese ¨rescataron¨ de estados unidos: 1,44 billones en concepto de deuda; o en títulos activos, si les gusta más.

la maniobra de acumulación de titulos por parte de china forma parte de una estrategia ( o seaaaa) : frenar el encarecimiento del yuan.


lógico ¿no?


entonces ¿qué hace china apoyando a rusia en lugar de serrucharle aun mas el piso a estados unidos para potenciar la posibilidad de introducir el yuan como moneda internacional?

vista la situación desde este ángulo, el panorama es que china tiene a USA agarrada del cuello.

hasta ahora, rusia sigue controlando lo que siempre controló. como desde zonas externas a la península de Crimea se intenta introducir una grieta, rusia reacciona.



pero entonces¿qué onda con china ?

lean lo que hace china. está en el artículo pautado por sentis.

pero hay un dato mas, los acreedores de peso que son tenedores de activos norteamericanos, japón es uno de ellos.

ah, lo del intercambio por oro no encaja en la situación. es más, hubo un momento en que los chinos decidieron no seguir comprando esos títulos de deuda. si prosperó o no habrá que averiguarlo