lunes, 31 de marzo de 2014

quemá esas fotos

Ya lo hace Clarín cuando ubica tendenciosamente en la noticia central de este fin de semana que “De Vido impulsó el negocio sospechado de pago de coimas”. Es llamativo una denuncia que omite nombrar a los denunciados.
Porque en realidad la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) tiene en la mira al ex gobernador, hoy integrante del Frente Renovador, de Chubut Mario Das Neves y a la petrolera Panamerican Energy por irregularidades en un contrato millonario que involucra también a la Legislatura de esa provincia, quien la transformó en ley.
La SEC investiga propiamente el presunto pago de sobornos en 2007 al gobierno de la provincia del Chubut, que estaba en manos de Das Neves, para extender la explotación del yacimiento Cerro Dragón en favor de la empresa Pan American Energy, propiedad de Carlos Bulgheroni.
El acuerdo aprobado por la legislatura de esa provincia fue tan escandaloso que la Unión Cívica Radical de Chubut expulsó del partido a seis legisladores que votaron la iniciativa por las anomalías que mostraba.
También resulta curioso es que la empresa denunciante tiene una sociedad y negocios en común en la Argentina con Pan American Energy, una firma inscripta en el estado de Delaware, Estados Unidos, una suerte de paraíso fiscal.

4 comentarios:

uno dijo...

(Carlos Sául) Massa....¡Farabute!

qwert dijo...

seis palitos verdes para el peluquero de anibal, seguro que le cortaba el pelo gratis

trewq dijo...

qwert: terminar la primaria ¿para cuando?

Anónimo dijo...

Che qwert, en lugar de hablar de lo que se trata, que una nueva operacion de Clarin para ensuciar a De Vido le resultó un boomerang, venís con una pelotudez como el peinado de Anibal?, alguna vez vas a elevar el nivel del debate?, dale, intentalo!