martes, 11 de marzo de 2014

más petróleo, ahora rio negro

YPF anunció el descubrimiento del yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro, a 30 kilómetros al norte de la localidad de Cinco Saltos, con una superficie de 115 kilómetros cuadrados, en la que los recursos "in place" estimados para el área del prospecto son del orden de los 15 millones de barriles de petróleo.
En el ensayo final de dicho pozo, que alcanzó una profundidad de 3.154 metros bajo boca de pozo, se registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros por hora de petróleo.
Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país.
El último antecedente de actividad exploratoria en dicho bloque fue en 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.

7 comentarios:

Norberto dijo...

Son algo así como 200 días del consumo total del país, pero ya habíamos conseguido algo semejante en el sur de Mendoza, y este convencional, que además es mas barato, nos da tiempo para llegar a una buena explotación del no convencional.
Nunca menos y abrazos

Tilo, 72 años dijo...

Ésa es la consecuencia de la vergonzosa confiscación de la que fue objeto la maravillosa Repsol, empresa seria, si las hay.
Esta diktadura terrible no cejará en su embestida hasta que no logremos el autoabastecimiento de petróleo.
Menos mal que en menos de dos años este calvario finaliza y a partir de allí con Massa, Macri, el Cleto, la Mentalista de Gorlero y otros distinguidos patriotas, nos volveremos a encarrilar por la senda de la miseria.

Saludos

Anónimo dijo...

sobretodo serian unos cuantos U$D menos de importación en estos álgidos momentos no?

Jorge de Lomas

qwert dijo...

y a ver si alcanza para subir los sueldos de los maestros y empiezan de una vez las clases despues de la decada ganada

trewq dijo...

Hablando de escuelas qwert ¿cuando vas a terminar la primaria?.

Mabel de Avellaneda dijo...

y bajar el precio del tomate, qwert...

Mabel de Avellaneda dijo...

y bajar el precio del tomate, qwert...