lunes, 17 de marzo de 2014

más de 2 horas y media

1) Carlos Pagni adelantó previo a la reunión que CFK deslizará sutilmente que el Papa intente la mediación de Barak Obama por el conflicto argentino ante los holdouts. Además avanza con que el Pontífice querrá la colaboración de Buenos Aires para mediar entre el presidente venezolano Maduro y los opositores. Y el tema Malvinas.
2) Sergio Rubin desde Clarín sostuvo antes de la reunión que el pedido papal vendrá por el lado de la lucha contra el narcrotráfico. Y también el tema Malvinas.
3) El encuentro comenzó a las 13.10 (9.10 de nuestro país) en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde Francisco aguardó a la mandataria en la puerta para ingresar juntos y mantener el almuerzo programado. 
4) Cristina ofreció una conferencia de prensa a los medios argentinos presentes en el Vaticano en la que dio detalles sobre el almuerzo.
-Aclaró que el Pontífice le comentó algunas "cifras alarmantes" sobre la situación en Europa.
-Coincidieron en la necesidad que la región sudamericana se mantenga unida.
-Negó que se haya mencionado el tema de narcotráfico y aclaró que, cuando el Papa habla de la inseguridad se refiere "fundamentalmente a un problema de inclusión".
-Del libro que él le regaló. "Muchos deberían no solamente sacarse una foto, sino leerlo".
 "El capitalismo financiero es una de las causales de una economía de exclusión que debe ser revertido.
-Sobre lo sucedido ayer en Ucrania fue tajante con las potencias europeas que lo condenaron. Haciendo un paralelismo con lo sucedido en las Islas Malvinas, sentenció: "No se pueden seguir presentando como garantes de un gobierno global cuando se toman los criterios según cuál sea el país. Si el plebiscito de autodeterminación es de Crimea, está mal, pero cuando lo quieren hacer en Malvinas los kelpers, está bien. No resiste ningún análisis".
-Sobre qué opinión le merece los comentarios de argentinos que visitaron al papa y aseguraron que éste les pidió que "cuiden a Cristina": "Por lo pronto me recibió bien, me dio de comer, comimos bien, verduras italianas que son espectaculares con oliva y sal" ironizó la mandataria y detalló el menú.

1 comentario:

uno dijo...

¡Y ya lo ve
! ¡Y ya lo ve!
¡Es para Massa que lo mira por tv!