jueves, 20 de marzo de 2014

los lujos de cristina

Inauguró el Pabellón Argentino en la feria francesa del Libro, donde destacó "las ideas libertarias" que comparten ambos países, que inspiraron a los jóvenes de la Revolución de Mayo, la "tercera posición" de los presidentes Charles de Gaulle y Juan Domingo Perón (cuestión histórica que hasta los peronistas tenemos casi en el olvido) y la lucha por los derechos humanos.
Agradeció la actitud del exmandatario François Mitterrand, quien convirtió a Francia en "la segunda casa para miles de exiliados argentinos" durante la última dictadura cívico-militar, celebró la sensibilidad de los escritores por su capacidad de "conmover", y recordó, entre otros, a Cortázar, Quino, Marechal, Borges y Oesterheld.
Recomendó la lectura de Leopoldo Marechal, descendiente de franceses y un escritor "identificado con el peronismo", y relató que el Papa le expresó que "sería bueno" que el autor de "Megafón y la guerra" fuera "conocido por más argentinos".
La Presidenta participó del acto junto con el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, Estela de Carloto, Taty Almeida, y los artistas Susana Rinaldi y Miguel Angel Estrella, éste último exiliado en Francia durante la dictadura.
Recorrió parte de la muestra junto con el canciller Héctor Timerman y Jorge Coscia, que incluye un sector dedicado a Quino, creador de Mafalda, está presidido por un mural del escritor Julio Cortázar, realizado por el dibujante Rep.
Por su parte, el ministro galo Ayrault recordó el discurso brindado por el general Charles De Gaulle en la Facultad de Derecho en Buenos Aires en la década del 60 y opinó que "Argentina y Francia se parecen mucho".
Lujos que puede darse Cristina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARIS (AP) — It might be called SOFT diplomacy: Argentina's president is TEMPORARILY shifting focus from the country' economic woes to showcase its literary wealth.