domingo, 16 de marzo de 2014

la cita en roma


1) Cristina arribó esta mañana a Italia, pasadas las 11 hora local (7 de la mañana de la Argentina), al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino.
2) Para Clarín "dos llamados telefónicos bastaron para combinar el "pranzo". Cristina llamó al Papa para felicitarlo por su primer aniversario al frente de la Iglesia y Francisco le devolvió la llamada invitándola a comer juntos como escala a su viaje oficial a Francia.
"Con un largo séquito de automoviles, la caravana presidencial se detuvo ante el tradicional hotel Eden de la calle Ludovisi, en el corazón del centro histórico romano, a 200 metros de la vía Véneto y muy cerca de la plaza de España.
"Entre aplausos, en la puerta la recibió el chef del hotel con un ramo de flores. Entre los numerosos argentinos presentes se encontraba el consejero económico de nuestra embajada Guillermo Moreno (no podía el matutino dejar de nombrarlo), quién la saludó afectuosamente".
3) Para La Nación "CFK busca repcuperar protagonismo y partió ayer hacia Roma para el inicio de una gira que la tendrá cinco días fuera del país. Además de su primera escala en el Vaticano y la reunión con Hollande, la jefa del Estado tendrá una cita con empresarios que se armaba contra reloj para reactivar su regreso al mundo tras largos meses sin salidas externas". (Por supuesto que olvida en la nota el exitoso acuerdo con Repsol, los avances con el Club de París, por ejemplo).
4) Hace un año, estos mismos medios, imaginaban otro rol para Francisco en la política argentina. No se les dio.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Si, se les dio y la tuvieron bien clara. Al respecto, la nota de Verbitsky hoy domingo es muy clara. Verbitsky esta haciendo lo mismo que durante el menemismo nefasto, en que era casi la unica voz que se oponia y destapaba la olla putrefacta frente a miles de viles aplaudidores.

Norberto dijo...

No se nos dio, que haya habido desencuentros no significa que todo lo expresado en materia económica y social por Francisco, no hayan sido pilares de las presidencias K.
El perro ha tenido y tiene su pensamiento y hay momentos y temas de convergencia y temas de divergencia, como tenemos todos los K, que en lo general acordamos y en los puntual podemos disentir, y pruebas al canto, las políticas respecto al extractivismo, y pese a acordar con la decisión de no represión de la protesta social, su crítica al despeje de la Panamericana por Berni hace unos meses en clara respuesta a la protesta por motivos e incentivos relacionados con las necesidades del multimierdos y sus cómplices.
Nunca menos y abrazos

uno dijo...

Coincido Norberto; Es así les guste o no a los que de cualquier manera quieren limar todo lo que este gobierno hace. ¡Total gataflorismo!..¡Que se dejen de joder!..¡Y que se jodan!
Quieren que se entregue la influencia del papa a la derecha reaccionaria...¡Mirá vos!.
No se pueden ubicar criticando al papa y entonces critican lo que llaman "giro" del gobierno....¡Pobres de ellos! FRANCISCO hace saber seguido que SIEMPRE se sintió y se siente PERONISTA, lo hace saber por varios voceros no oficiales. Y también que apoya a este modelo... ¡Como les duele!...Les duele tanto eso como el hecho de que no lo puede ni ver a (Carlos Saúl) Massa, y se lo muestra NO recibiéndolo.
Es muy pero muy respetable la opinión de Verbitsky...Pero es eso, su opinión y su punto de vista.
Como dicen...¡Es para Massa que lo mira por tv!.

FACU dijo...

siempre hermosa nuestra presi, vamos cristina todavia !!!!!!!!!!!!!!!