domingo, 2 de marzo de 2014

están hablando de nosotros

1) Página titula en la cima de su edición impresa: “Vamos a defender a los consumidores frente a los monopolios y oligopolios”. Cristina anunció ante el Congreso proyectos de ley para combatir la suba injustificada de los precios, avanzar con las reformas de la Justicia y regular los cortes de calles. Agrega que alertó sobre el golpe suave” en Venezuela y convocó a defender la democracia. Destaca que “una multitud la respaldó desde la Plaza”.
Mario Wainfeld destaca que “quedan muchos temas para debatir o profundizar”, y destaca la ausencia de Carrió en la apertura de las sesiones del Congreso. Describe a una Cristina “menos beligerante, menos sarcástica, más amistosa con la oposición política”.
2) TiempoCristina convocó a una concertación nacional”. La presidenta hizo un llamado a la unidad para sostener los logros de la última década.
3) ClarínCristina evitó temas clave y pidió controlar precios”, "Habló casi tres horas, fue un mensaje de tono conciliador”, y subraya que omitió cuestiones como inseguridad, narcotráfico y las consecuencias de la devaluación. Además, fija que pidió una ley contra los abusos por la suba de los precios.
Ricardo Kirschbaum observa “maniobras preelectorales” y Eduardo Van der Kooy cree en: “El día que Cristina habló de otro país”.
4) La Nación: Precios, jueces y protestas preocupan a la Presidenta”. Cristina reclamó una ley que regule los piquetes, y pidió celeridad para echar a jueces “que no funcionan bien” y dijo que impulsará una norma para limitar aumentos. En materia económica, criticó a los monopolios que especulan con los precios y destacó el acuerdo con Repsol y el Plan Pro.Cre.Ar. Propuso llevar a junio la paritaria docente para evitar conflictos en el inicio de las clases. En un mensaje directo a la justicia, afirmó que "un poquito de control popular no le viene mal a nadie". 
Los columnistas de La Nación, Jorge Fernández Díaz y Joaquín Morales Solá: el primero hace foco en el Peronismo y Morales Sola publica un balance “con nostalgia”.
5) PerfilLa economía posdevaluación. Publica un reportaje (recomendado) de Fontevecchia a Bein. Fija que “es una de las voces más autorizadas del país”, y que dice que terminó el ciclo de empujar consumo con aumentos de salarios y que no se puede esperar crecimiento. Agrega que habla de Moreno, Fábrega y “complots de mercado”.

8 comentarios:

qwert dijo...

no nombro las palabras inseguridad ni inflacion, vieron que les dije que estan en otro planeta?

Daniel dijo...

Mirá hablo mucho del delito. Eso es hablar con propiedad.
Inseguridad es un término muy vago. Nunca tuviste que encarar a una chica y te sentiste inseguro, por ejemplo? O fuiste a dar un examen y traspirabas y no sentías seguridad? Vos querías que hable de esas cosas?

Pedro de Nuñez dijo...

No habló tampoco de Bianchi, qué escándalo!!!.

Fernando dijo...

Habló de todo. Hasta de inflación y de inseguridad. Hay que saber escuchar y leer no sólo los títulos de Clarín. Es como lo de Kicilof que druante toda la semana sostuvieron que había dicho "que no le pagabamos nada a Repsol" y solo tenememos que googlear para confirmar que nunca dijo eso.

Horacio. dijo...

En este post nos dicen que La Nación señaló que Cristina "habló de precios" y qwert lo contrario. Qwert está peor que La Nación.

Daniel dijo...

Tampoco habló de lo mal que está Independiente. Indignante.

Ricardo dijo...

Ni hablemos de Ríver y de Ramón Díaz, ehhhhh!!!.

Anónimo dijo...

Che, pero como, esta no es la mina que no llegaba a marzo? De que hablan? No serán diarios viejos? No entiendo nada.