jueves, 20 de marzo de 2014

en américa tv están pasando cosas raras

"Soy periodista y amo esta profesión, no me gusta victimizarme, pero frente a la mentira de un directivo del canal tengo que salir a contestar. No me sacaron por tener un rating bajo o porque trabajara mal. Eso no es cierto”, remarcó Gustavo Sylvestre en declaraciones radiales.
"Después de las PASO comienza a cambiar la programación. Una tarde, a mediados del año pasado, me llaman y me dicen que me prepare porque (Sergio) Massa iba al noticiero, pero después me ordenan no ir, ya que el invitado quería estar solo con Guillermo Andino”, recordó.
En ese sentido, Sylvestre reveló que “diez días después le pasó lo mismo a Mónica Gutiérrez, cuando quien se hizo presente en el estudio fue Darío Giustozzi”, que ocupaba el segundo lugar en la lista de diputados del massismo.
Después de las elecciones, invité en varias oportunidades a Massa, pero nunca vino al programa. No hubo respuesta de sus voceros. Me lo encontré en una cena y le pregunté si tenía algún problema conmigo y me dijo que no”, subrayó.
Y agregó: “En diciembre pasado, terminé el programa con muy buen rating, y cuando volví de vacaciones, en febrero, me sacaron todo".
Sylvestre, que trabaja en Radio Del Plata, consideró que “con estas actitudes, algunos empresarios de medios están haciendo lo mismo que los políticos opositores le critican al Gobierno".
"En América están pasando cosas extrañas que tienen que ver con la pluralidad. `Es un cambio en la pluralidad` como el que me habían propuesto cuando me fui de Canal 13 y TN después de 23 años", puntualizó.
La sociedad Vila-Manzano quiere jugar fuerte en las elecciones del 2015. Y se nota.

1 comentario:

Guillermo Vacca dijo...

No solamente Massa que desembarco en América TV con sus socios Vila y Manzano persiguen a los periodistas que se salen del libreto; también Cristina con sus amigos Cristóbal López, Spolzky y Garfunkel en C5N u otros medios adheridos al gobierno también lo hacen. En el país no existe el periodismo independiente del todo, siempre los periodistas están sometidos a los intereses gubernamentales de turno que están en algunos medios o sino a las empresas monopólicas que les bajan línea en sus editoriales. Lo que pasa que en algunos medios tienen un poco más de libertad que en otros, pero lamentablemente esta es la realidad.

Recalco que la mayoría de los periodistas son gente de bien, los hay mercenarios e inmorales pero son los pocos, de eso estoy seguro.