jueves, 20 de marzo de 2014

el principio del fin de una estructura hegemónica

Está prevista para hoy las 15 horas en Piedras 1743, la sede central del multimedios, ubicada en el barrio porteño de Constitución. El Grupo Clarín tratará en su asamblea extraordinaria de accionistas los pormenores del plan de adecuación con el que piensa dividirse en seis unidades empresariales sin relación societaria entre sí para cumplir plenamente con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En el orden del día, no solamente se considerará la Resolución 0193/2014 de la AFSCA, que declaró formalmente "admisible" la propuesta de adecuación del multimedios, sino que se instruirá al directorio societario para que comience a implementar el plan propuesto.
Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro y Ralph Booth solicitaron licencia en sus cargos en el directorio para privilegiar su rol de accionistas en la asamblea. Magnetto, Aranda y Pagliaro, junto a Ernestina Herrera de Noble, son dueños del 70% del capital del holding. La presidencia quedó a cargo de Jorge Rendo, la vicepresidencia fue para Alejandro Urricelqui y también se designó como directores a Héctor Aranda, Saturnino Herrero Mitjans, Ignacio Driollet y Sebastián Bardengo.
La expectativa está centrada en la posibilidad de que en el cónclave comiencen a surgir los nombres, producto de la reorganización societaria, de los posibles titulares de cada una de las seis nuevas unidades. Y en ese contexto, la incógnita central gira en torno a en qué unidad el holding elegirá mantener su control. Una vez que el Clarín informe a la AFSCA sobre la composición societaria de cada una de esas unidades, tendrá un plazo de 30 días para presentar la documentación respaldatoria necesaria, en el marco de los 180 días que ya comenzaron a correr.
Desde el gobierno enviarán un representante a la asamblea, en vista de que el Estado tiene representación accionaria en el Grupo luego de la nacionalización de las AFJP.

No hay comentarios.: