domingo, 30 de marzo de 2014

el anteproyecto del código penal, las firmas juntadas por el massismo y el debate que recién comienza

1) La comisión redactora que le elevó a Cristina el anteproyecto para la reforma del código penal: el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el diputadodel PRO Federico Pinedo, la socialista María Elena Barbagelata y el radical Ricardo Gil Lavedra, así como el ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.
2) El Frente Renovador sigue juntando firmas en oposición al borrador antes que se conozca el proyecto con la redacción definitiva. Del total planeado -5 millones para llegar a una consulta popular- solo lleva según su propia web, casi 72,500 firmas.
3) Este lunes 7 de abril el anteproyecto será girado a las universidades, y asociaciones profesionales y de magistrados, organismos de derechos humanos y otras organizaciones no gubernamentales para su discusión, tal como ocurrió con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Uno de los redactores que estuvo recientemente con el Papa, Roberto Carlés, dijo que “ha llegado el momento de elevar el nivel del debate público sobre la seguridad, el delito y las penas”.



7 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas José,

Lo bueno es que si Massa no llega al 10% de las firmas que prometía juntar (y recién anda en el 1.4%), no va a volver a jugar la carta de una consulta popular para parar un anteproyecto del ley.

Una segunda derrota mostraría mucha presencia mediática pero poco apoyo popular efectivo, algo que sus adversarios amplificarán cuando comience la campaña a full.

Saludos,

Andrés

uno dijo...

Algun que otro pavote se rie....pero yo creo que por miedo, cuando les comento....(Carlos Sául) Massa, se va consumiendo como una pasita...es cuestión de tiempo nomás.

uno dijo...

El lunfardo tiene un término que describe totalmente a (Carlos Sául) Massa. Es ¡Farabute!
Descarado-poco cumplidor-bribón-pícaro-truhán-ostentoso-fanfarrón-
Dice el tango de Barreiro y Casciani:
"Farabute ilusionado por la mersa de magnates
que enfarolan su presencia con suntuosa posición........"
Hecho a la medida del cipayo tigrense.


Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
uno dijo...

Si omix/anónimo de 18.38.

carlos dijo...

ano de 18.45 ¿vos te referís a la "nazion" esa que debe al estado algo así como 200 y pico de millones de pesos?.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a Massita lo inflaron..., lo inflaron y lo inflaron, alguien diría que es una masa con demasiada levadura, pero resulta que después de levar a lo pavote un golpecito de aire frío lo desinfla. Lo cual no quiere decir que no lo puedan volver a amasar y amasar para inflarlo más. Pero no es posible hacerlo todo el tiempo, a veces la masa fermenta mal.

Saludos
Ladislao