domingo, 16 de marzo de 2014

desayuno de domingo


1) Lo cuenta Mario WainfeldRuckauf, Blumberg y Massa, un hilo conductor. En agosto de 1999, en plena campaña electoral, Carlos Ruckauf vociferó que “hay que meter bala a los delincuentes”. Era candidato del PJ, ganó y llegó a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En abril de 2004, Juan Carlos Blumberg se convirtió en pasión de multitudes reclamando, entre otras lindezas, generosos e incoherentes aumentos de las penas. Ruckauf fue pre kirchnerista. Blumberg asomó (cosas de la vida) cuando el mandato de Néstor Kirchner no cumplía un año, pocos días después de la reapertura de la ESMA y la bajada del cuadro de Videla. Como se ve, el enfoque facho de “la seguridad” es añejo, tanto como la popularidad de las recetas brutales. Ruckauf fugó de la gobernación en el año 2002, buscando asilo político en la Cancillería. Blumberg se desinfló y desprestigió. Sus recetas siguen teniendo adeptos.
2) Lo dice Mario Anguita: El papa argentino, en dirección contraria de la tradición nacional de los que ocupan espacios de poder, no usa autos lujosos, decidió abrir espacios de diálogo interreligioso, echó a los directivos del Banco Vaticano acusados de corrupción, decidió actuar con firmeza contra los abusos sexuales de sacerdotes en perjuicio de menores y jugó fuerte contra la intervención militar de Estados Unidos en el conflicto interno de Siria. Francisco da señales de progresismo a todo el mundo y, respecto de la Argentina, no dudó en reforzar el rol de los curas villeros, de solidarizarse con los sectores sociales más vulnerados y de dar una entrevista a Bajo Flores TV Comunitaria para ser emitida el jueves pasado en ese barrio, en cambio de darla a las empresas televisivas con los canales de más audiencia. Es decir, un medio comunitario de los tantos creados en la lucha por una radiodifusión democrática.
3) Y el primer mate del domingo.

1 comentario:

Unknown dijo...

El vaticano fue, es y será una corporación que pelea espacios políticos... vamos, un partido ultra verticalista mimado por los gobiernos ultra liberales y ultramontanos de America Latina durante mucho tiempo. En esos tiempos los chabones se agrandaron, metiendole caña a todo el mundo. Divorciados, progresistas, gay, lesbianas etc, etc, etc... Claro, en su afán de perpetuar el pensamiento único lo que lograron es "vaciar" las iglesias de gente que ellos utilizan solo para sus fines políticos. Pero reapareció el peronismo con Nestor y Cristina. Y ahí se encendieron las alarmas !!!! LOS JOVENES SE PUSIERON A MILITAR. EMPEZARON A PENSAR, A TRASGREDIR, A PROPONER, A CREER QUE OTRA ARGENTINA ERA POSIBLE. Así que hoy como ayer la corporación católica le pelea y disputa los espacios sociales al peronismo. Claro que hoy otras son las armas y artimañas, porque la derecha también aprende...