sábado, 29 de marzo de 2014

cuba abre a pesar del bloqueo

El Parlamento de Cuba ha aprobado una nueva Ley de Inversión Extranjera con el objetivo de atraer capital tras 52 años de un asedio comercial por parte de Washington que ni los propios ciudadanos estadounidenses apoyan.
La nueva ley reduce del 30% al 15% los impuestos sobre las ganancias de los inversores extranjeros y ofrece mayor protección legal. Para la mayoría de ellos se establecerá también una moratoria tributaria para un período ocho años. De esta manera Cuba busca eludir el enorme efecto negativo del bloqueo por parte de EE.UU., un cerco que de cesar dispararía el desarrollo de la economía isleña, creen los expertos.
No son solo empresarios, sino también ciudadanos estadounidenses los que apoyan la medida. Un estudio del Consejo Atlántico plantea que un 56% de la población estadounidense está de acuerdo con la normalización de las relaciones con la nación caribeña y más del 60% de los norteamericanos apoya que aumenten las empresas que hacen negocios con Cuba.
Todo parece indicar que los días del embargo están contados.

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

Cuba, como China, puede terminar siendo quasi capitalista. Pero en mabos casos la cúpula del PC no va a largar la manija. No confían en sus pueblos.

Rodolfo dijo...

Helenita Patron Costas brillo como estrella de primera magnitud en los salones de Jose Felipe Pacheco de Alvear pero despues vino el peronismo nefasto a arruinar todo ese mundo de sueños. Lo mismo en Cuba, que mundo el de Batista, que buenos negocios se hacian, despues vino la noche negra del comunismo ateo bajo el cual el pueblo sufre sin educacion, sin salud, sin esperanzas.....Bueno, mas o menos como el pueblo de Estados Unidos, ahora que lo pienso.

Alcides Acevedo dijo...

Bravo, Cuba reduce la tasa del impuesto a las ganancias de un 30% a un 15% a los inversores extranjeros... impresiona: aquí en Argentina la tasa es del 35%...

Bien por Kretina.

Nardo. dijo...

Alcides en suy verssión reivindictoria de Cuba. Está claro que un gorila argentino no le hace asco a nada para manifestar su antiperonismo.

cambalache dijo...

Rodolfo, a muchos cubanos no los educan muy bien, porque hacen las mil y una para rajarse a USA, igual que muchos argentinos, pero pocos van a Cuba.