sábado, 1 de marzo de 2014

cuatro primeros mates de sábado

1) El nivel de actividad de la construcción registró en enero un avance de 2,1% en relación al igual mes de 2013, y marcó doce meses consecutivos con resultados positivos.
2) El dólar ilegal se desplomó veinte centavos a $ 11,20 para la parte compradora y a $ 11,25 para la vendedora. Con esto, cerró la semana con cinco caídas consecutivas, lo que permitió que el billete ilegal perdiera 55 centavos de su cotización.
3) El consumo de servicios públicos creció 6,4 por ciento. El dato surge merced al impulso de la telefonía móvil, cuyo consumo respecto a diciembre pasado se mantuvo sin mayores cambios. La cantidad de aparatos de telefonía celular alcanzó a 61,6 millones de unidades, un 4,7 por ciento más que en igual mes de 2013, mientras que el número de llamadas realizadas se incrementó un 12,1, mientras que los mensajes de texto registraron un alza del 5,5 por ciento.
4) La demanda de productos de "Precios Cuidados" aumentó hasta un 700%. Sucede en particular con el azúcar, la yerba, el aceite y los farináceos. El gobierno busca ampliar la oferta en esos ítems, para lo cual los fabricantes y los supermercados deben informar en 15 días cuáles los niveles de demanda.

4 comentarios:

Yanni. dijo...

Reconozco que no tenía mucha confianza en el programa de precios cuidados pero me sorprendió gratamente. No es el esquema de precios congelados de algunas épocas ni la libertad absoluta del mercado. Es una buena experiencia y observo participación de la gente en el control.

uno dijo...

Buen post, esclarecedor.....¿vió Don Sentís que cosa "la crisis"?...¡Las rutas llenas otra vez...¡que cosa estos Argentinos que disfrutan en plena crisis!

Anónimo dijo...

¡Esperando a Cristina! ¡Grande morocha!

profemarcos dijo...

Cómo le dije el sábado pasado. Para los docentes el mate vino con hojas de ombú.