viernes, 28 de marzo de 2014

cuando la gata flora ataca por izquierda

1) Los que durante años pidieron la eliminación de los subsidios del estado argentino ahora cambiaron de relato. La Nación, Clarín y Crónica: “Decidió que sean los usuarios los que empiecen a pagar en cuotas el desmanejo energético en el que se sumió el país desde 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder”, interpreta Diego Cabot, y Jorge Oviedo se pregunta: “¿Qué hará el Estado para reducir sus propios excesos?”. Y cuestiona las partidas que van hacia Fútbol para Todos y el automovilismo. Marcelo Canton define que mientras los usuarios harán un “sacrificio” con los nuevos valores, el fisco experimentará un resultado “insuficiente” porque el ahorro representa un 10% de lo que representaron los subsidios en 2013. Fernando González carga municiones duras contra Kicillof y De Vido.
2) En cambio los industriales calificaron medida como acertada. Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) opinaron que la reducción de subsidios para el agua y el gas es una medida acertada y destacaron que aumenta la cuota de responsabilidad por parte de los empresarios.
3) Sobre tarifas y cupón PBI plantean que empresarios convalidan la movida, pero economistas dudan sobre su impactoIntesante dicotomía.
4) En Página aanalizann por qué antes sí y ahora no. Un informe de la cartera económica ofrece las razones centrales que justifican la aplicación de los subsidios a los servicios públicos durante una década y las transformaciones que demuestran la decisión de recortarlos. Y amplía Javier Lewkowicz que es “Es una reducción de subsidios con redistribución”. La medida se aplicará en tres tramos, en abril, junio y agosto, y le permitirá al Estado ahorrar entre 5000 y 13 mil millones de pesos, que serán redireccionados hacia beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar. 
5) Hace unos meses asustaban desde los medios hegemónicos, como La Nación "Por más que se defina como keynesiano, Kicillof es marxista". Ahora es un economista ortodoxo de ajuste liberal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Kicillof sea lo que deba o sino no será nada.
Vamos Cristina y Axel que vienen a quitar un privilegio a los porteños a los que subsidiamos el resto de los mortales de todo el país.
De otro modo váyanse a vivir a Córdoba o Santa Fe, que con subsidio y demás ventajas, las prestataias de energía, agua y cloaca cobran las tarifas más caras del mundo, no ya del país, DEL MUNDO.
Sigan votando a Macri, Binner, Massa, de la Sota... así les seguirá yendo.

uno dijo...

Pero me parece que cada vez les resulta más difícil hacerle comer vidrio a "su" publico. A las 8 de esta mañana llevo el auto a hacer un servicio, hubo que esperar y se junto más gente (eramos cinco); En la sala de espera tv encendido y en tn....Uno comento textual "terrible que desde ayer estén con el tema del aumento de tarifas, ya cansan con lo que mienten" dos personas más se unen al comentario diciendo " hasta la semana pasada pedían la quita " se les vá la mano.

Udi dijo...

Ajuste, lo que se dice ajuste en el vero senso de la parole, es.
El problema es que a la burguesía argentina le disgustan los ajustes que no son pagados íntegramente por los trabajadores. O sea, que haya ajuste, pero que el cogote a apretar sea el de otro.
Por primera vez en la historia un gobierno no ajusta exclusivamente sobre el lomo de los que menos tienen, y eso - Quién paga el ajuste - es lo que los vuelve locos.
Salute Rubén, un abrazo !

josé rubén sentís dijo...

Abrazo, Udi.