viernes, 14 de marzo de 2014

a la gente no le gusta

Por supuesto que el reclamo suele ser legítimo. Pero en una encuesta realizada por la consultora Aresco se observa malestar de los bonaerenses por la huelga docente..
Los números marcan claramente que la sociedad apuesta a que las negociaciones se lleven adelante sin perjudicar el inicio de clases. Así lo refleja el 72,99% de los encuestados.
Otro sector consultado, el 23,19%, sostiene que está “poco” o “nada” de acuerdo, que traducido significa que mientras se lleven adelante las negociaciones, si hay medidas de fuerzas, se debería acatar con la naturalidad.
Mientras que el 3,82% consultado “no sabe” como manifestarse al respecto.
La encuesta está vinculada no sólo a los 8 días de paro que llevan adelante los docentes bonaerenses, con la ratificación para que continúe por ”tiempo indeterminado”, sino que además, como han mencionado en diferentes oportunidades funcionarios provinciales, los gremios conviven con una interna propia que los lleva a sostener la medida en el tiempo.

12 comentarios:

Nelly Rojel dijo...

Que los maestros dejen de violar las leyes que dicen que la educacion es obligatoria y gratuita, porque hoy en día, para poder ir a la escuela tenés que pagar. Que tanto el gobierno provincial como los gremios se pongan las pilas, porque se estan c...do encima de los derechos del niño y las leyes nacional y provincial, en perjuicio de una inmensa cantidad de ciudadanos. Y además el Inadi tendría que actuar ante la discriminacion manifiesta hacia quienes no pueden pagar una cuota para tener clases.

Roberto dijo...

Cualquier acuerdo paritario si es justo tiene que atacar la orgia de abusos en forma de suplencias y corrupcion en el otorgamiento de las licencias. Los maestros no tienen verguenza disfrutando como disfrutan de uno de los regimenes mas abusivos o el mas abusivo de todos. Una cuarta parte vive de joda, de licencia y de suplencias ficticias y el sistema tiene que poner plata para bancar eso. Que les aumenten todo lo que pidan pero que el regimen de ausencias sea como para todos los otros trabajadores que si no van a laburar, ni en pedo cobran.

uno dijo...

Roberto...Sin dudas, es por eso que se oponen como locos al presentismo.


Dá le impresión que con los docentes habría que tomar medidas bien severas.

profemarcos dijo...

Roberto dijo...
"la orgia de abusos en forma de suplencias y corrupcion en el otorgamiento de las licencias" Te aclaro que la provincia de buenos aires contrató a una empresa privada para hacerlo (hace años), así fijate quienes serían (según vos) los corruptos.

Ahora razonemos juntos: La mayoría de los docentes son mujeres. Las mujeres pueden quedar embarazadas. La ley indica que la mujer embarazada DEBE tener licencia paga... ¿tu propuesta sería 1.Prohibirles quedar embarazadas por contrato. 2. Obligarlas a tomar anticonceptivos. 3. Esterilizarlas? Felicitaciones, te recibiste. No se si de dictador o de gil.

profemarcos dijo...

Nelly Rojel dijo...
"porque hoy en día, para poder ir a la escuela tenés que pagar"
No Nelly, los de guardapolvo blanco a los que les tener que pagar son los médicos, no los docentes.

profemarcos dijo...

Anónimo uno dijo...
Roberto...Sin dudas, es por eso que se oponen como locos al presentismo. ¿alguno de ustedes tiene las cifras de ausentísmo o hablas por hablar?

Yanni. dijo...

La mayoría de la gente quiere que los chicos vayan a la escuela y los docentes peleen sus derechos en paritarias y por otras formas que no sea la huelga. Eso está claro.

profemarcos dijo...

Yanni.

Se pidieron paritarias desde noviembre, el gobierno demoró todo hasta la última semana de febrero ¿quién es el responsable?

"y por otras formas que no sea la huelga. Eso está claro" ¿Cuáles?

Roberto dijo...

Los embarazos entran dentro de lo logico y no merecen destacarse. Conozco una que fue a La Plata a manifestar con Baradel y se esguinzo. Con el esguince tiro 8 meses. Le tiraba la ridicula suma de 100 pesos al de las licencias y asi seguia. Otro, que esta con licencia (PAGA) desde 1998 (si, dice 1998). Desfilo por todos. mememista, duhaldista y ahora kirchnerista. Y en su lugar hay un suplente cobrando. En la educacion privada, solo cobra el ultimo suplente y los anteriores se joden. Eso es lo que hay que derogar, que cobren todos, el titular y CADA suplente que ocupe el cargo. Y conozco unos cuantos mas, todos casos escandalosos teniendo en cuenta que cualquier laburante va al trabajo enfermo y con algun calmente porque no te dan los dias, como es publico. Insisto, que les dupliquen o tripliquen el sueldo pero que esten sujetos al presentismo. No laburas, no cobras, me parece que no es nada novedoso.

profemarcos dijo...

Roberto dijo...
"Los embarazos entran dentro de lo logico y no merecen destacarse". Pero los metés en la bolsa del ausentismo...

"En la educacion privada, solo cobra el ultimo suplente y los anteriores se joden" Jate de joder... Nunca pisaste una escuela privada... Yo trabajé en las dos gestiones y en el "San Ramón Nonato" de Floresta había tres profesoras cobrando horas cátedra (Historia)La titular, con un accidente de trabajo, la suplente, con licencia de embarazo y la otra suplente que daba clases.

El suplente en la pública tiene DOS días de licencia... excepto por embarazo y por accidente de trabajo o enfermedad infecciosa contagiada en la escuela (hepatitis).

"Conozco una que fue a La Plata a manifestar con Baradel y se esguinzo. Con el esguince tiro 8 meses." ¿con que licencia? porque no te creo...

" Otro, que esta con licencia (PAGA) desde 1998 (si, dice 1998)" ¿Con que artículo de licencia? Porque no te creo. La licencia por crónicas (cáncer por ejemplo) dura tres años y la licencia por ART dura 1095 días. Las licencias por cargo gremial las paga el sindicato.
"Le tiraba la ridicula suma de 100 pesos al de las licencias"

El de licencias es un médico que no se va a jugar por los ridículos 100 a perder un contrato MUY ventajoso que tiene con Scioli, cobrando mucho más que una guardia. Estás ensuciando al pedo y con boludeces ¿te asesora cristina?

Dale, seguí cómo macri, "un vecino, juan, me dijo"

Roberto dijo...

Profemarcos no hace falta que me creas. Averigua, a lo mejor en el sistema docente hay corrupcion. Conozco a las dos personas que mencione y las veo casi todos los dias, cobrando y rascandose el higo.

Si estoy mintiendo cual es el problema de que cumplan con el presentismo? No seria logico que cobrar por presentisno no les importara nada si las cosas son como vos describis? Sin embargo se resisten como gato entre la leña. Ahora que lo mencionas, la Presidenta tambien debe estar perfectamente informada de esta corrupcion por eso tambien insiste con algo que es normal en todos los gremios, cobrar si trabajas.

Unknown dijo...

profemarcos, cuando decís que al único que tiene guardapolvo blanco que le tenes que pagar es el médico...lo decís con algún animo confrontativo?