jueves, 27 de marzo de 2014

42 a favor luego de 11 horas

Con 42 votos a favor, el Frente para la Victoria en el Senado logró aprobar el proyecto de ley que ratifica el acuerdo firmado con Repsol para compensar con alrededor de 5.000 millones de dólares a la empresa española por la expropiación del 51 por ciento de sus acciones en YPF, al cabo de un debate de más de once horas.
El oficialismo contó con el apoyo de senadores aliados, entre ellos los dos legisladores opositores del Movimiento Popular Neuquino, bloque que conduce Guillermo Pereyra, líder del gremio de los trabajadores petroleros privados y dirigente de la CGT opositora. También votó a favor el pampeano Carlos Verna.
Esta vez, la oposición fue dividida. Hubo 18 rechazos, por parte de la UCR y el interbloque del FAP, UNEN y la CC-ARI. En cambio, el Peronismo Federal decidió abstenerse, al igual que los macristas Diego Santilli y Alfredo De Angeli, y Jorge Garramuño, del Movimiento Popular Fueguino.
En dos semanas lo comenzará a discutir la Cámara de Diputados.

3 comentarios:

walter dijo...

Y la UCR,siempre en contra de las medidas transformadoras,que pelotudos que son,habría que recopilar todas las votaciones que no acompañaron medidas decisivas.

uno dijo...

Esa es la razón por la cual, la muchachada radicheta tiene una sola salida......¡Buscarse un resucitador!.

Roberto dijo...

De Angeli, el Petronilo balbuceante semianalfabeto es un Senador de la Nacion???? Pobres de nosotros, dan ganas de llorar por nuestro pobre pais.