martes, 25 de febrero de 2014

ypf: repsol aceptó condiciones argentinas

La petrolera aceptó el pago ofrecido por el Gobierno, que incluye el pago de u$s 5.000 millones en títulos de deuda pública, más los intereses correspondientes, como había adelantado. El convenio está sujeto a la ratificación de la junta de accionistas de la española y del Congreso nacional, que también debe aprobar la emisión de los bonos y una posible emisión adicional con un tope u$s 6.000 millones. El Estado pagará con u$s 3.250 millones en un nuevo bono denominado BONAR 24 con vencimiento a 10 años y una tasa de interés de 8,75%; u$s 500 millones de Bonar 2017; y u$s 1.250 del Discount 33.

10 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ahá, no entendí ¿no era que Repsol iba a tener que pagarle a la Argentina?... eso había dicho Kachillof.

Pero bueno, nos ahorramos 5 mil millones... eso dice el gobierno, son unos capos, eso sí, la operación es muy complicada, son 5 mil millones pero piden autorización para emitir bastante más, muy raro.

fany dijo...

Alcides,googleay buscá dónde el gobierno o kicillof dijo que no se le iba a pagar nada a Repsol. Uds se creen la propia mentira.

Anónimo dijo...

ahyyy Alcides, Alcides...
tenés alguna idea de lo que pasa a valer la vaquita degollada, preguntale a los amigos del norte a punto de autoabastecerse con las piedritas empapadas

Anónimo dijo...

De "ni un peso" a "cinco mil millones" y ahora son seis. Y a eso le llamas "las condiciones argentinas". Sos mejor que Landriscina, Josecito

Fernando dijo...

Anonimito: pedía 20 y uds lo alentaban. Argentina ofeció 5 y es 5. Gran victoria.

Anónimo dijo...

Los pusimos de rodillas, carajo! Gringos usurpadores se llevaron su merecido. Ellos nos van a tener que pagar por incumplimiento de contrato. QUé? Cómo que les pagamos 5 mil millones verdes a cambio de que no nos rompan el tor en el CIADI? No puede ser! Son mentiras de la corpo. Igual que la devaluación, la licuación de los salarios y el tope de 22% para docentes. Aguante Cris-pasionaria!!

Mariano T. dijo...

Para que los gallegos cobren 5000 palos, se van a hacer de bonos por mucha más guita, tipo 6000, dado que los bonos argentinos tienen fuerte descuento

Pedro de Nuñez dijo...

En España hablan de 4.700. Muy bien negociado.

Tilo, 72 años dijo...

El actual ministro de economía, cuando en abril de 2012 expuso ante los miembros del Congreso con relación a la expropiación a Repsol de parte de las acciones de YPF, JAMAS expresó que no pagaríamos ni un peso. Lo que si dijo es que pretendían 10.000 millones de dólares y que no se iba a pagar lo que a ellos (Repsol) se le ocurriera, sino lo que correspondiese después de efectuar los estudios y tasaciones necesarios.
Manifestar otra cosa, como hace frecuentemente el inefable Alcides, es MENTIR.

Saludos

Ricardo dijo...

Siempre les queda el recurso a los partidarios de Reagan y Thatcher de hacer una vaquita y pagarles de su bolsillo a los gallegos que se robaron Aerolineas, se robaron Entel y se robaron YPF en la mas rancia tradicion de la Madre Patria: para ellos somos la gallina de los huevos de oro pero como son gallegos para sacarnos el huevo, nos matan. Si ya salieron a hacer de embajadores de los ingleses y de hacer la vaca para pagarles a los judios buitres, ahora tienen la ocasion de lucirse y poner toda la torta. Seguro que rajoy despues les da algun nombramiento, el de lameculos rastrero Honoris Causa o alguno asi y recibirlo de manos del Principe de Asturias, que es el uncio que va quedando sin alguna mancha de bosta por chorro.