jueves, 20 de febrero de 2014

¿quién es jorge aguado?

Es el director de Macri de Tecnología Educativa de la Ciudad de Buenos Aires. Fue el responsable del cuestionado negocio millonario que benefició a Clarín por la provisión de netbooks que un especialista calculó que valían 82 millones de dólares, cuando desde la Ciudad se pagaron 274 millones. Y es el hijo de un funcionario de la dictadura.
Y además, es el encargado del desarrollo del sistema de inscripciones que dejó sin vacantes a miles de niños en la Ciudad que, al día de hoy, no saben en qué colegio van a estudiar dentro de unos días.
Ah, y dirigente del PRO.

25 comentarios:

uno dijo...

Las "políticas" de Macri....¡Votado por la mayoría del electorado porteño.

¡Ajo y agua!

Anónimo dijo...

Cual es el problema que sea hijo de un funcionario de la dictadura? Peor seria que dentro de su historia pudieramos decir que "metio bombas y mato inocentes que finalmente hizo que los militares asesinos llegaran al poder" o "durante la dictadura militar se dedico a llenarse los bolsillos a costa de gente que estaba fundido y debia rematar sus casas a precios viles". Tal vez durante la dictadura este muchacho se dedico a tomar chocolatada y comer media lunas.

Leandro dijo...

Anonimo, y que sea el responsable de un negociado con Clarin donde se pagaron unos 190 millones de pesos de los contribuyentes de sobreprecio, eso tampoco le molesta? la corrupcion solo le molesta si es "k"?

profemarcos dijo...

Que casualidad!!! hubo, en los 70, un Jorge Aguado que presidía CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), ministro de agricultura de Viola, en virtud de su "prédica por los humildes" la junta militar lo nombró gobernador de Buenos Aires desde enero del 82 a diciembre del 83, el jefe de policía, GENERAL VERPLAETSEN, indicó su destitución por los métodos que Aguado pretendía aplicar para silenciar protestas (Al militar le parecían sangrientos), luego recaló cómo ejecutivo en el Grupo Macri...

Anónimo dijo...

Leandro, me molesta mucho la corrupcion sea de derecha, de centro o de izquierda. Menem fue y es un corrupto. Los militares fueron en su mayoria unos corruptos (no todos). Gran parte del kircherismo es corrupto.

Me gustaria que cada tanto los k defendieran la honestidad mas alla de banderas politicas.

Yanni. dijo...

Macri y el neoliberalismo traen en sus genes la peor de las corrupcione: son los generadores del desempleo y el hambre.

Cristian dijo...

Escuchen al pajarraco facho este: "que mato inocentes y asi vinieron los militres". Y el golpe de Uriburu? Y el de Ongania? Y el de Menem, el mas devastadr de la historia? Y el presente de Macri, usurpando las institucines votado por una clase mierda lobotomizada, que se dedica a destruir todo lo colectivo y a fomentar exclusivamente la rapia privada? A quien mataron que apareieron todos esos? Sera que a la oligarquia siniestra que es el cancer del pais la provocan a hacer siempre lo mismo, es decir robar y rapinar. Se comporta en bloque como una clase antagonica del pais y en todas las ocasiones en que agarra la manija, quedan montones de ruinas.

Si, Profemarcos, es ese mismo Aguado, que ya fue funcionario de Macri. Macri tiene muchos de la peor lacra del proceso y del menemismo en sus filas, por ejemplo, el hijo de Triaca,uno de los mas corruptos sindicalistas de la historia, que era muy pobre y tenia una suegra multimillonaria.


Anónimo dijo...

Para quienes tengan aun un poquito de verguenza, les envio un link donde pueden ver un poquito lo que esta pasando en Venezuela (la realidad que no les van a mostrar en Telesur):

http://www.youtube.com/watch?v=AuA7shyr-yE

Es a los represores a quienes uds defienden? Vergonzoso.

Nerd Progre dijo...

Las netbooks que entrega el GCBA no son comparables con las que entrega el gobierno nacional por dos sencillas razones:

1. Las netbooks del plan del GCBA tienen SSD, discos de estado solido (solid state disk), estos discos tienen memoria flash internamente, no un disco que gira y un cabezal. lo traduzco: si se golpean, no se rompen. Las netbooks que entrega el gobierno nacional, tienen disco rigido comun, se golpean, se rompe el disco, se pierden todos los datos, y EL PROVEEDOR AGRADECIDO, porque el usuario la manda al servicio tecnico y este instala un DISCO NUEVO, QUE PAGAMOS TODOS. No si hay algo que sabe armar el kirchnerismo son buenos negocios, sino preguntenle a Lazaro Baez, o a Cristobal Lopez...

2. Las netbooks del plan del GCBA tienen servicio de conectividad inalambrica a internet, provista por nodos de Fiber que los tuvo que montar al efecto.

Eso al menos es lo que recuerdo haber leido en su momento.
FC

Claudio dijo...

Seguro que Macri pago mas para beneficiar a los estudiantes de las escuelas publicas. Y tambien sera que le permitio pasar gratis por abajo del metrobus el cableado a fibertel, una empresa de mierda pedorra que esta todo el tiempo dando un servicio defectuosso, como agradecimiento. Quizas habria que comparar el numero de estudiantes porteños versus el numero de estudiantes a lo largo de 5 mil kms. que tienen netbook y ver cual es peor negocio.

Acabo de ver al facho Eugenio Burzaco, jefe de seguridad de River!!! sabra el socio de River que los fachos del PRO se han metido enla institucion? De la mano de quien?

Norberto dijo...

¿Una diferencia de U$S800 por netbook por disco flash memory, no te parece mucho?
Y no me vengas con Fibertel, un servicio carísimo cuyo costo no es justificado, porque desde el vamos cada colegio o escuela ya tenía internet, y lo único necesario era instalar los wifi, si lo que querías era que trabajasen en red.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

José:
Los hijos no son culpables de tener los padres que tienen, pero en este caso el pibe lo sucede a su padre JORGE RUBEN AGUADO, ruralista, que luego de haber sido presidente de CARBAP -1975/77-, Ministro de Agricultura del Gral. Viola y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires designado por el Gral. Bignone, en 1983 pasó a la actividad privada integrándose al GRUPO MACRI. Cobraba una injusta jubilación de privilegio que le fue retirada judicialmente.
Pleno de virtudes el hombre, por eso aconsejo a los boludos llenos de pruritos que chequeen la información.
Clarín, La Nación, Perfil, TN, Canal 13, Continental y Mitre no van a contarnos esto.

Rodolfo dijo...

Los hijos no son culpables de tener esos padres pero en el programejo destituyente de Santiago del Moro estuvo un "economista", aca cualquiera es economista, hijo del juez de la Corte del Simio, Boggiano, aventando el apocalipsis y el armagedon juntos con sus predicciones. Hay que ver como los panelistas lo defendian, a pesar de que habia tirado cualquier mierda sin fundamento, parte de la campaa de derecha que sufrimos cada dia. Abundan los escribas a sueldo disfrazados de periodistas en el canal America y todos casualmente defensores ferreos de la derecha.

Leandro dijo...

Un crack este cassia con las netbook.
Asi que la diferencia de precio entre un disco rigido y uno de estado sólido seria igual a 2 veces el costo de la netbook completa.
Asi de profundos y serios seran los analisis que les vende a las revistas de "gadgets"?

Pregunta cassia, que te prometio macri para que le milites sus curros? eliminar el "impuesto tecnologico" y no pesificarte los invresos en moneda extrangera para que puedas venderla en el mercado ilegal y hacer una diferencia? (motivos por los que te retiraste indignado del kirchnerismo, aunque con 1000 excusas ridiculas por izquierda, todos sabemos que la razon ultima fueron "mis euros son mios! mios!")

profemarcos dijo...

Macri 156.000 de computadoras (compradas a Clarín)

Plan Conectar Igualdad 4.000.000 de Netbooks

¿Algún gil quiere comparar el esfuerzo y el impacto?

Nerd Progre dijo...

"Un crack este cassia con las netbook.
Asi que la diferencia de precio entre un disco rigido y uno de estado sólido seria igual a 2 veces el costo de la netbook completa."

La diferencia de precio entre un SSD y un disco rigido la podes comparar vos entrando en MercadoLibre, no hace falta que me creas a mi.

Pero como sos medio lento, aca van los links:

Un SSD de ~120 GB sale $1750 pesos al dia de hoy
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-489379907-tricubo-disco-ssd-samsung-840-evo-120gb-sata3-6gbs-25-_JM

Un disco rigido convencional para notebook sale $800 de 500GB (los de menor taman~o que se consiguen hoy dia)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-493893993-disco-rigido-25-notebook-netbook-500gb-sata-varios-modelos-_JM

DOBLE DE COSTO por casi 1/5 del espacio. CUESTAN MUCHO MAS PERO DURAN MUCHO MAS (sobre todo resiste a golpes, cosa que en un colegio es inevitable).

Precio por GB del SSD:
$14.58 por giga
Precio por GB del HDD: $1,6 por giga

Conclusion: el SSD es 8,75 veces mas caro por GB que un HDD.

"Asi de profundos y serios seran los analisis que les vende a las revistas de "gadgets"?"

No le vendo ningun analisis a ninguna "revista de Gadgets". Mis analisis 2003-2011 estan todos publicados en Internet y respondo por ellos. Vos que analisis tecnico escribiste ultimamente, anonimo idiota?

FC

Nerd Progre dijo...

"Pregunta cassia, que te prometio macri para que le milites sus curros? eliminar el "impuesto tecnologico" y no pesificarte los invresos en moneda extrangera para que puedas venderla en el mercado ilegal y hacer una diferencia? "

No milito curros, directamente no milito, el kirchnerismo logro asquearme de la politica, gran logro. Agradezcan a Jaime, a De Vido, a Lazaro, al burro de Moreno, y a la tragamonedas de Cristobalito...

Para tu info en 2011 vote CFK presidente pero vote el congreso en contra, vote legisladores de PSur por descarte. Pero no sirvio porque el resto les dio la mayoria tambien en el congreso, el 54% se les subio rapidamente a la cabeza y se la pasaron con la Guerra Santa a Clarin y sue~nos como "cristina eterna", y tuvimos que seguir tragandonos sapos...

En la ultima, vote UNEN...

De Macri lo unico positivo me parece el Metrobus y el enrejamiento del pque Centenario. (si, a diferencia de a otros creo que HAY QUE CUIDAR el espacio publico con rejas para que no se ROBEN O ROMPAN TODO durante la noche , como hizo Ibarra en 2004 con el Pqe Rivadavia).

Pero, Maurizio esta endeudando la ciudad, aumenta los impuestos y la salud esta en estado calamitoso (basta visitar la guardia del Durand).

Mis quejas sobre el Durand las he tuiteado, y mis fotos del estado del Lagleyze tambien. Ahora si termino el interrogatorio Gestapo... podemos seguir debatiendo temas tecnicos de por que un SSD cuesta mas caro que un HD y por que uno no se rompe con los golpes y el otro si.

"(motivos por los que te retiraste indignado del kirchnerismo, aunque con 1000 excusas ridiculas por izquierda, todos sabemos que la razon ultima fueron "mis euros son mios! mios!")"

Nunca cobre en Euros, ojala. Es precio estandar para un freelancer es de $50 usd por articulo. Con fotos, y cobertura de eventos, a veces un poco mas.

Gracias por tu preocupacion, te cuento que muchos meses no me alcanzaba para pagar expensas. Al ser freelancer competis contra el resto del mundo, no te pueden aumentar el sueldo en USD porque te aumenta el costo de vida en dolares en Argentina, hace 10 an~os que lo que se paga internacionalmente por articulo es o lo mismo, o esta directamente a la baja, dependiendo de la publicacion.

Asi que mis ingresos estuvieron "congelados" durante casi 8 años mientras mi "costo de supermercado" me subia todo el tiempo.

Mis expensas en 2004 eran de $75 pesos (dolar a $3,10 = 24 USD) y hoy son de casi $1200pe = $153 USD). INFLACION EN DOLARES, del "costo de vida argentino". OTRO LOGRO DE LA DECADA GANADA.

Claro, yo nunca recibi pauta oficial ni labure para el Estado. Si ganara $15 o $20 lucas para tuitear (ni que hablar de los legisladores de $60 lucas que tenemos) seguramente pensaria tambien que somos Suiza.

Lamentablemente despues de la DECADAGANADA la mitad de los argentinos sigue ganando menos de $4000 pesos al mes.

http://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2013/12/29/mitad-trabajadores-argentinos-gana-menos-pesos-7742.html

Me gustaria saber cuantos "militantes" defienden en realidad su quintita.. (su puestito estatal, su espacio en Radio nacional, sus auspicios de Presidencia de la Nacion o directamente o sus prebendas = sobre por abajo de la mesa).

Besis para todos...
FC

PD: volviendo a temas tecnicos, La red WiFi de las netbooks del GCBA no la usan solo "dentro de la escuela" sino que la pueden usar EN SU CASA O EN LA CALLE, he visto a 2 cuadras de casa un pibe usandola en la vereda frente a la verduleria del viejo...

Norberto dijo...

O sea una diferencia de U$S100 comprando al menudeo y en Mercado Libre, que está mas caro que los retailers argentos, pregunta ¿donde están los U$S700 restantes?
Nunca menos y abrazos

Nerd Progre dijo...

Evidentemente hay problemas en la comprension de textos. No dije que "el GCBA las pago baratas" dije NO SON COMPARABLES TECNICAMENTE porque el uso de SSD vs HDD las hace mas caras. COMPARAR PERAS CON BANANAS...

Si queres hacer un analisis de costo, tenes que buscar la oferta completa, cuanto le cobro Fiber por armar la red de nodos Wifi, sumar al costo de las netbooks y ahi dividir por cantidad de unidades. PERO LAS MAQUINAS ADEMAS TIENEN QUE SER IGUALES.

O sea, si vas a comparar tenes que comparar con una oferta similar del gob nacional, tanto en hardware como en servicios. Esa oferta hoy por hoy no existe, eso es lo que dificulta la comparacion.

Hablaba de la sobresimplificacion de decir "pagaron x de mas por las netbooks" sin tomar el cuenta el dato de SSD vs HDD (mas costo por maquina) y sumale el tema de la red WiFi.

Sin tener en cuenta eso, cualquier numero que publiquen no es exacto, pero sabemos bien que al militante a sueldo solo le importan las chicanas, la exactitud de los datos es lo de menos.

2. MercadoLibre esta mas caro que los retailers? En que mundo?

$899
http://www.garbarino.com/m/disco-externo-hddext-500gb-canvio-toshiba/d1654e1d74

$849 ML (y envio gratis)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-486176763-disco-rigido-externo-toshiba-canvio-slim-usb-30-500gb-_JM

FC

PD: Un kumpa diciendo "Retailers argentos"? tsk tsk tsk Deberia ser "Gloriosa Cadena de Comercializacion Nacional y Popular, todavia en manos del capitalismo pero proximamente nacionalizada para beneficio del pueblo, como LAFSA y ENARSA".

Nerd Progre dijo...

"También hacen notar que algunos discos rígidos de origen producen fallas por el uso inadecuado y terminan dañándose: desde el año pasado se vienen solucionando los casos presentados en la provincia - alrededor de 400 - con el cambio de disco y los equipos volvieron a los alumnos funcionando correctamente."

400 casos en una sola provincia. Multipliquen por las demas... Pero hay mas, pcia de BsAs :

"entre 30 a 40 dejan de funcionar por semana. La mayoría presentan problemas en el disco rígido. http://www.taringa.net/posts/info/8103263/Netbooks-del-gobierno-comenzaron-a-presentar-fallas.html"

USO INADECUADO? Las netbooks se caen, el disco se rompe. Quizas alguien deberia haberlo pensado y pedir maquinas con SSD...

http://www.noticiasdel6.com.ar/imprimir.php?id=73037

"mira yo tambien tengo la netbook del colegio y en mi cole entregaron 344 net, de las cuales a mas de 30 se les rompio el disco duro y les pasa exactamente lo mismo... Haci que tendrias que ver si tambien no es problema de disco duro, porque son una cagada los discos duros de las net... Espero encuentres la solucion.. "
http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/2764714/AYUDA-netbook-EXO-del-gobierno.html

La "solucion" es poner un funcionario que sepa y compre maquinas con SSD en lugar de HD...

Pero bueno, la politica es asi "nosotros hacemos" (sin pensar mucho, y despues arreglamos el entuerto, a los ponchazos, total la plata publica no es de ellos...)

FC

Claudio dijo...

"De Macri lo unico positivo me parece el Metrobus y el enrejamiento del ...."

Que oportuno. Sabian que el proyecto original del Metrobus era dejar Cerrito y Carlos Pellegrini como exclusivas para omnibus y todos los carriles centrales para automoviles? Pero eso si, tenia un defecto insalvable: se gastaban 15 pesos con 50 y no habia nada de margen para el latrocinio franquista. Lo desecharon y sacaron de la galera el desastre actual para el que tuvo que invertirse la circulacion, liquidar montones de arboles en una ciudad que casi no los tiene y hasta inventar dos tuneles en Constitucion que salen una fortuna. Esa es la solucion conservadora de todos los problemas: robar.

Claudio dijo...

"De Macri lo unico positivo me parece el Metrobus y el enrejamiento del ...."

Que oportuno. Sabian que el proyecto original del Metrobus era dejar Cerrito y Carlos Pellegrini como exclusivas para omnibus y todos los carriles centrales para automoviles? Pero eso si, tenia un defecto insalvable: se gastaban 15 pesos con 50 y no habia nada de margen para el latrocinio franquista. Lo desecharon y sacaron de la galera el desastre actual para el que tuvo que invertirse la circulacion, liquidar montones de arboles en una ciudad que casi no los tiene y hasta inventar dos tuneles en Constitucion que salen una fortuna. Esa es la solucion conservadora de todos los problemas: robar.

Leandro dijo...

Payaso cassia:
Primero, mi ultimo "analisis tecnico" esta en prensa en Medical Engineering and physics", y tambien en revision en la oficina de patentes. Porque yo prefiero publicar en revistas serias enserio, y tambien inventar mis propios gadgets, en vez de criticar los que inventan otros.

Segundo, qque los discos de estado solido son mas caros nadie lo discute, precisamente por eso las netbooks de macri tienen muchisimo menos espacio que las netbooks del gobierno nacional (lo que implica menos capacidad para aplicaciones).
Lo que toda tu parrafaca no explico, es como explicas que una netbook que vale X, pase a valer 3X, por la sencilla razon de cambiarle el disco por uno mas chico y de estado sólido. Y no lo explicaste porque no es explicable.

Tercero, pretendiste sacar chapa de sabihondo con esa descalificacion de las netbooks del estado nacional por tener discos rigidos "que se dañan con el movimiento". Lo cual es cierto, pero aplicando ese argumento deberiamos concluir que todas las notebooks en la historia desde los 90 para aca son, fueron y seran una reverenda cagada que no sirve para nada y nadie las compraria. Lo cual es desmentido por una industria que mueve cientos de miles de millones de dolares al año. Y te revela como un total pelotudo intentando justificar lo injustificable.

Y cuarto, llama poderosamente la atencion que proclames que la terrible corrupcion kirchnerista te desencanto de la politica, y a la vez cuando te hablan de una denuncia de corrupcion de otro sector, no solo no te indignas sino que salis a defender a los denunciados, usando argumentos ridiculos que no se agarran ni de los pocos pelos que tenes.
Lo cual parece indicar que tu problema no es la corrupcion, sino la corrupcion kirchnerista, o mas bien, que la corrupcion es una excusa que usas para atacar al kirchnerismo. Lo cual implica que lejos de lo que manifestas, hubo OTRAS razones para tu cambio de postura respecto al kirchnerismo.
Dado que sostenes que tus ingresos del exterior no fueron esa causa (y no tengo por que no creerte), la pregunta es entonces, ¿Que curro te cago el kirchnerismo?

Mi suposicion es que, dado que para analizar gadgets rimero hay que tenerlos, vos te debes haber dedicado a la importacion de electronica. Y el maldito kirchnerismo (encarnado en moreno) te re cago el negocio, con el impuesto tecnologico primero y despues con todas las trabas a la importacion. Acierto?

Nerd Progre dijo...

Ultimo comentario en este thread:

"Tercero, pretendiste sacar chapa de sabihondo con esa descalificacion de las netbooks del estado nacional por tener discos rigidos "que se dañan con el movimiento". Lo cual es cierto, pero aplicando ese argumento deberiamos concluir que todas las notebooks en la historia desde los 90 para aca son, fueron y seran una reverenda cagada"

Las notebooks que usa la gente comun no se usan todos los dias en un aula, por chicos que se corren, juegan, las golpean.

Ergo, me parecen mejores TECNICAMENTE las que entrega el GCBA, justamente por el SSD.

TENGO QUE ACLARAR QUE NO VOTO MACRI NI DEFIENDO A MACRI POR DECIR ESTO? Tan quemado tenes el cerebro para no distinguir una cosa de la otra?

EL gobierno de Macri, salvo Metrobus, me parece una cagada, lo sufri en la guardia del Durand.

Sabes que pasa, lo mio no es la chicana. Yo no veo la politica como un club de futbol.

las razones para alejarme del kirchnerismo estan en el ultimo post de mi blog, basicamente, la politica macro hoy es diametralmente opuesta a la que era en la primera etapa kirchnerista: superavit fiscal, comercial, (superavits gemelos), con BAJA inflacion, y TIPO DE CAMBIO COMPETITVO (el BCRA COMPRABA DOLARES para SUBIR ARTIFICIALMENTE SU VALOR, es mas LA NACION y toda la derecha depotricaba diciendo "si lo dejaran flotar, el dolar saldria $2". Pero de pronto el cristinismo religioso se enamoro del dolar barato... hasta que exploto' en la devalueta rebolu-cionaria...

La corrupcion fue la frutilla del postre. Lo que antes eran solo "sospechas de la prensa" quedo de manifiesto con la "tragedia de once" y los negocios de los cirigliano, en las narices de los organismos de control del Estado Revolucionario...

Todo lo demas en tu "respuesta", son agresiones personales. No tengo ni tuve ningun "curro". Lo mio no es el "curro". Si tuviera un "curro" no tendria deudas como tengo.

Lo que recibia para review lo mandaban generalmente por courier y yo me tenia que hacer cargo de los impuestos. Tengo las boletas. Fue hasta 2009 aprox. Mucho antes del cepo y de cualquier medida restrictiva idiota de las que despues se vieron obligados a tomar...

Ah otra cosa, pasame tus patentes y los links a los "gadgets" que vos "inventas". Y si te sobra un ratito, ya que te gusta llevar el debate a las agresiones personales, chupame un huevo.

FC

Nerd Progre dijo...

PERDON ME OLVIDE DE ALGO...

Un tal "Leando sin apellido" me dice "payaso Cassia".

Eso es lo que quedo del kirchnerismo, un grupo de energumenos que hace bullying en la internet contra todo aquel que no se ajuste a la "bajada de linea" de "El Relato".

FC
PD: Apuesto plata que este Leandro sin Apellido es empleado estatal...