lunes, 10 de febrero de 2014

propuesta

Hace un rato en un post anterior, el comentarista que se identifica como El 4161, nos dejó esta propuesta que reproducimos textualmente:

El boicot a supermercados del día 07/02 (silenciado por los grandes medios anunciantes de dichos supermercados) fue un éxito notable y doble. 1º) Porque fue una iniciativa popular de autodefensa, se viralizó y forzó la adhesión de asociaciones de defensa del consumidor y 2º) porque sirve a los efectos de fortalecer un programa antiinflacionario sin ajuste para el pueblo. Hay que difundirlo y defenderlo por todos los medios posibles.
Es necesario fortalecer y sostener la participación masiva en ese sentido y de todas las formas posibles. No todos los días se puede organizar un boicot, por eso hay que buscar otras formas posibles de hacerles sentir el desagrado, el repudio y el rechazo a los aumentos de precios sin justificación alguna. Que las grandes empresas, ya sean comercializadoras, productoras o proveedoras de insumos de los artículos de consumo masivo, sientan nuestro repudio y la decisión popular de resistir en forma directa y de apoyar toda aquella medida que desde el Estado se tome para ponerles freno en su doble intento de atentar contra el bolsillo de los trabajadores y de producir la desestabilización de la democracia.
Una forma podría ser que se organice una campaña masiva por Internet, por las redes sociales, por teléfono, etc. para enviar correos y mensajes a las grandes empresas donde los consumidores manifiesten su opinión respecto del accionar de dichas empresas. Casi todas ellas tienen canales para la comunicación con sus clientes, así que no ha de ser difícil organizarlo, tal como se organizó el boicot del pasado viernes 07/02/2014. Y hay gente con manejo de redes sociales etc, con capacidad de organizarlo y ponerlo en funcionamiento.
Les hago llegar la idea porque sé que este blog es un buen lugar para comenzar a difundir esta propuesta, como una pequeña forma en que hagamos valer nuestros derechos.
Además de los grandes supermercados habría que incluir a todas esta lista de grandes empresas, a las que seguramente se le podrían agregar algunas más, como ser grandes bancos, etc.:


ALIMENTICIAS

ARCOR
MOLINOS
KRAFT 
PEPSICO
MASTELLONE
SANCOR
DANONE ARGENTINA
LEDESMA S.A.
ACEITERA GENERAL DEHEZA
COCA COLA ARGENTINA
PEPSI ARGENTINA
LA VIRGINA
ESTABLECIMIENTO LAS MARIAS

LIMPIEZA Y TOCADOR

PROCTER & GAMBLE
UNILEVER
JOHNSON & JOHNSON
BEISDORF ARGENTINA (NIVEA)

PROVEEDORES DE ENVASES E INSUMOS:
TETRA PAK ARGENTINA
ENVASES CENTENERA S.A.
AMERICAN PLAST S.A.
CARTOCOR S.A.
ALUAR
TECHINT

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, hay que boicotear a Aceitera Gral. Deheza y Molinos.

Las mismas empresas a las que este gobierno nac&pop les dio un seguro de cambio, y un mes después devaluó...

Okey. Entiendo.

Gina dijo...

El 7F fue un éxito a pesar de la ninguneada de los medios hegemónicos. Es es el camino.

Vanesa dijo...

Buena propuesta. A difundirla.

Mordisquito dijo...

A Anónimo del 10/02 a las 20:48.

Con lo que acabas de informar, con más razón. Reciben beneficios del Estado y responden así!!!!

Yo estoy de acuerdo en presionar masivamente a esas grandes empresas, porque perjudican a la gente y se enriquecen exhorbitantemente a nuestra costa. Todo lo demás me importa un rábano.

Esos argumentos que exponés sólo sirven para (o buscan) desalentarnos en esa puja y premeditada o indirectamente favorecen a esos abusadores.