jueves, 6 de febrero de 2014

flojo en febrero, fuerte en marzo, abril y mayo

Leemos:
La liquidación de divisas del complejo aceitero y cerealero superará este año los 27.000 millones de dólares y será récord, ya que el nivel más alto se había alcanzado en el 2011, con 25.133 millones.
Así trascendió este miércoles luego de la reunión entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los principales representantes de las compañías cerealeras y aceiteras, donde se dispuso que equipos técnicos a analizarán la evolución semana a semana de las liquidaciones de divisas, y se mantuvo la proyección más optimista de que la entrada de dólares de este complejo agroexportador podría alcanzar los 30.000 millones.
Quedó confirmada, además, la expectativa de que entre marzo y mayo se producirá una fuerte entrada de divisas, con una cosecha que rondará los 100 millones de toneladas totales con precios sostenidos para la soja.
La reunión con las cerealeras se dio en el marco del diálogo iniciado el lunes en Casa de Gobierno. Participaron del encuentro, además de Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de la Industria Acitera (CIARA), Alberto Rodríguez.
También estuvieron los asesores de CIARA Alejandro Benvenuto y Pablo Noceda; los vocales Alejandro Terre, Eduardo Yborra, Juan Gear, Alberto Macua y Néstor Salaberry; y Gualberto Di Camillo, Daniel Pájaro, Alberto García, Julio Cesar Gerino, Romero Vedoya, Aldo Navalli, Fernando García Cozzi y Luis María Zubizarreta.

4 comentarios:

Pedro de Nuñez dijo...

Hablando del tema, Jose. Es cierto que murió qwert?. La última vez que leí un comentario de él hablaba de "compren dólares y se van...". Parece que el que se fue es el inefable qwert.

Q dijo...

Pedro, convencio a algunos amigos y parientes de comprar dolares a 15 mangos.
Parece que ya no lo encuentran en los lugares que solia frecuentar.

trewq dijo...

Muchachos! ocurre que el pobre qwert me hizo caso y se anotó para terminar la primaria. Está muy ocupado preparando el primer deber que le dio la seño ¡Cómposición tema la vaca! tiene para varios días....

Pedro de Nuñez dijo...

jaja, tampoco lo vimos hoy al Caradura Alcides. Otro que se borra o se cambia de nombre.