jueves, 13 de febrero de 2014

otro apache argentino

Se anunció ayer finalmente la compra por YPF por 800 millones de dólares de los activos de la norteamericana Apache Corporation, con sede central en Houston, EEUU, que cuenta con operaciones en las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, las que a partir de esta operación pasarán a mano de la petrolera nacional y se convierte en la primera productora de gas del pais.
En simultáneo, se acordó la venta de un área en Vaca Muerta a Pluspetrol por u$s 217 millones. La acción de YPF voló ayer en medio de ambas operaciones: los papeles de YPF escalaron 6,1% en Wall Street y 7,2% en el Merval.
Liderazgo para sumar a los activos nacionales una operación en actividad con importantes reservas de gas convencional y recursos no convencionales.

7 comentarios:

qwert dijo...

josé, la soja se sembró tarde por la seca y todavia no esta floreciendo, se va a cosechar en mayo, llegan los dolares hasta ese entonces? los bancos ya se adecuaron, que otra alcancia les queda?

josé rubén sentís dijo...

Las reservas está generadas para eso, qwert. Y otras herramientas con que cuenta el estado argentino. (Igual voy a chequear lo que decís). Gracias por tu buena onda.

Bonazo dijo...

Rubén la filosofía de la opo como la de qwert es "mientras más mal estamos, mejor". Son suicidas.

Anónimo dijo...

Sr. Bonazo, no pasa por querer que el pais ande bien o no. Las politicas de este gobierno terminan, indefectiblemente, en crisis. No me lo crea a mi, mire la historia. Tan dificil es hacer eso?

Y si por controlar pasa la solucion, recontracontrolen para que los precios no solo paren de subir sino que se retrotraigan a los niveles de 1986.

Bonazo dijo...

Las políticas de este gobierno han sido en el balance un exito. En empleo,producción, desendeudamiento, inclusión, derechos civiles y humanos, etc. 10 años de políticas activas. Por supuesto que queda mucho por hacer.Pero el resultado es positivo.

cambalache dijo...

Bonazo, la cuenta todavía no se cerro.

josé rubén sentís dijo...

Qwert, tomá nota: Ahí sostienen en los medios financieros que se estima que en tres meses llegarán las ventas a los u$s 3.500 millones entre todos los activos dolarizados que poseen las entidades bancarias, de los cuales liquidaron más de u$s 1.000.