lunes, 3 de febrero de 2014

números del día: la recaudación, el dólar y las cerealeras

1) Un dato que se ubicó por encima de lo esperado por el mercado: la recaudación de impuestos totalizó en enero $ 90.307 millones, un aumento de un 37,5% en la comparación con el mismo mes del 2013.
2) Las cerealeras liquidaron cosecha por casi 109 millones de dólares. La cifra surge luego del encuentro que mantuvieron con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por negocios concretados durante la semana anterior.
3) El dólar cotizó a $ 7,975 para la compra y a $ 8,025 para la venta. Por su parte, el blue descendió diez centavos y cotiza a $ 12,55 para la venta mientras las puntas compradoras y vendedora en las cuevas se mantienen distantes.
4) El gobierno nacional formalizó un acuerdo de precios que tiene por objetivo mantener un precio de referencia para los beneficiarios del plan Procrear que se encuentran construyendo su vivienda propia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tal de Ricardo, de un link tuyo, sintetizó magistralmente el momento presente, a pezar de tu tentativa de hacernos ver lo floreado de las cortinas que adornan la ventana, mientras afuera, de la ventana, solo se ve el hundimiento de la pobre Republica.
Ricardo dijo: La situacion actual me recuerda al accidente del Costa Concordia.
Se sabia que podia haber problemas, pero en lugar de estar al frente de la nave, la capitana andaba entretenida twitteando. El resultado esta a la vista: Encallamos.
Ricardo fue magnanimo: dijo encallamos ! Cuando la verdad verdadera es MUY otra y MUY grave ! No lo sentis, Ruben ?

Mariano T. dijo...

De a 100 o 200 palos por semana, así es la venta de la soja en esta época.
Si quieren más, dejen exportar el sobrante e trigo y maíz.
La reunión de hoy fue para manguearles adelantos a las cerealeras, no se como terminó eso.

Nardo. dijo...

Hoy se cumplen 298 días de que la Justicia le pidió a Lanata que presenté los vídeos originales de "la ruta del dinero K". Todavía no cumplió.

Fernando dijo...

En la reunión con los exportadores quedó claro que existen condiciones objetivas para la liquidación de la cosecha acumulada en forma inmediata. Tomemos nota.

Mariano T. dijo...

Fijate el lenguaje alambicado de los exportadores interpretados por Capitanich.
Pero la soja no la tienen ninguno de los dos.

Colorado del Monte dijo...

No se dejen engañar por el tractorcito de Marianote ...
El negocio de él no son los granos..
Mariano T VENDE VERDURA
...

qwert dijo...

te falto un numero, el de venta de dolares por el bca central, 267 palitos, y que la venta de autos cayo respecto a enero del 2013

tatincito dijo...

qwerty: esperamos un post tuyo cuando la venta de 0KM aumente. ¿O no va a pasar?

Fany dijo...

Cayó dos por ciento la venta de coches 0 km. Nada dado el mes complicado.

raul dijo...

El del tractorcito es productor ¡SI!
- Productor de adictos -