viernes, 28 de febrero de 2014

las tapas en febrero y la iniciativa del gobierno

1) Balance mensual favorable para el Gobierno nacional: La Casa Rosada contrarrestó la negatividad de enero: los títulos centrales neutros y positivos superaron a los desfavorables, al tiempo que la Presidenta y diversos funcionarios ocuparon las primeras planas. Si bien CFK encabezó las menciones, para Amado Boudou no fue un buen mes. De los representantes de la oposición, sólo Mauricio Macri alcanzó un título central pero en Tiempo Argentino (es decir, con tono negativo).
A pesar de recibir un duro embate mediático con respecto a la actualidad económica, el Gobierno nacional logró posicionarse de la mano de la Presidenta y con ejes de gestión como los “Precios Cuidados”el acuerdo con Repsol por YPF, la apelación en los Estados Unidos contra los fondos buitre, las medidas del Banco Central sobre el dólar y la aprobación de la Afsca al plan de adecuación del Grupo Clarín, entre otros.
2) Un febrero atravesado por CFK, la inflación, las paritarias y el dólar: Los discursos de la Presidenta fueron los que más títulos centrales concentraron de la mano de Página/12 y Tiempo Argentino, seguido por los aumentos de precios en alimentos y combustibles en Clarín y El Cronista. La cotización del dólar y las medidas del Banco Central motivaron ocho espacios en ÁmbitoLa Nación se preocupó por las paritarias y Perfil, por la situación económica. La actividad presidencial junto a los discursos de Cristina Fernández se erigieron como el eje informativo que más espacios principales sumó en estos 28 días: agrupó 17 títulos.
Diversos aumentos de precios quedaron en segundo lugar con 16 titulares. Clarín picó en punta con 6 espacios insignia dedicados a la inflación; seguido por El Cronista (5). El resto se lo dividieron espaciadamente entre La Nación, Página/12 y Tiempo. 

(Dos notas del portal DsD que evalúan el tratamiento de las tapas de los diarios porteños en febrero).

4 comentarios:

Juan José dijo...

El manejo de crisis de CFK es notable y la inciativa política de la gestión en esos momentos. Hay gobierno.

Anónimo dijo...

Si Juan Jose, tenes mucho razon. Nunca tomemos el ejemplo de paises de derecha como Colombia...para un poquito, Colombia acaba de pasar a Argentina como la 3er economia de Sud America...perdon, retiro lo dicho.

http://www.prensalibre.com/economia/Colombia-Argentina-economia-Latinoamerica_0_1093090797.html

Vanesa dijo...

El mejor negocio de Coliombia es la droga. Ahí hay tres bases norteamericanas para combatirla y EEUU sigue siendo el pirncipal comprador.

Rodolfo dijo...

Son economias en manos de conservadores de mentalidad medieval, donde el comun de la gente se caga de infeliz y jamas puede soñar con aspirar a nada. Por algo tantos medicos colombianos se vinieron a estudiar gratis aca desde hace decadas. Oligarquias ferreas pisandole la cabeza al pueblo estilo Salta o Corrientes. No esta claro cual es la funcion de la solidez de una economia si solo sirve para llenarles los bolsillos a los millonarios y nunca proporcionar algo de bienestar a los demas habitantes. Ademas que los que dicen que es solida son sus socios los yanquis.