miércoles, 5 de febrero de 2014

la "comunicación A 5536"

El dólar descendió en bancos y casas de cambio de la city porteña con fuerza empujada por el mercado mayorista donde los operadores indicaron que existían "fuertes ordenes de venta". Sucedió luego de que el Banco Central por medio de la comunicación "A 5536", modificara la posición neta de moneda extranjera a las entidades bancarias. La medida provoca un reacomodamiento del mercado.
El dólar oficial cayó pasada la media rueda empujado por una baja del precio del mayorista, arrastrada por las múltiples ventas de las entidades financieras. La divisa bajó 10 centavos y medio a $ 7,91 para la venta luego de que durante las últimas seis jornadas permaneció prácticamente estable.
La iniciativa limita la posición neta de moneda extranjera a las entidades bancarias a un 30% o "los recursos propios líquidos, lo que sea menor", según indica la normativa.
La medida provocó un reacomodamiento del mercado financiero en general con un ingreso neto de divisas al mercado, como si los exportadores liquidaran sus tenencias de soja.
Los recursos de un estado activo.

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Excelente, sigue el subsidio a los que fugan divisas, bien ahí...

¿Desde cuándo bajar los encajes es equivalente a ingresos netos como si fueran exportaciones?

Ja Ja.... son tan ignorantes que conmueve... Ja Ja....

uno dijo...

Acevedo, haciendo horas extras....¿se las pagaran? o será de puro chupamedias.

Carlos dijo...

Acevedo viene a provocar, lisa y llanamente, es cierto que un cambio en la normativa de encajes bancarios no es lo mismo que ingreso de divisas por exportaciones, eso es obvio. Y en el post el autor solo se limita a decir que es "como si" se liquidaran exportaciones, por la aparición de ordenes de venta de volumen considerable, el correspondiente empuje a la baja.

No veo que el autor diga o implique que esto constituye un incremento de las reservas, es elemental que no lo es, solo es presión a la baja.

Bonazo dijo...

Acevedo es el mismo que todos los meses dice que se cae el gobierno K?.