sábado, 1 de febrero de 2014

el quinto día y final de semana con cuevas vacías, dólar estable y especulación concentrada

1) Página entiende que "la fuente principal de inestabilidad, en el diagnóstico del Gobierno y de varios analistas, se encuentra en la decisión de un grupo reducido pero muy poderoso de comercializadores de granos de seguir demorando la liquidación de sus exportaciones, con lo cual estrangulan la oferta de dólares en el mercado. Hay quienes ven en ello una forma de presión para lograr una devaluación mayor; otros adivinan detrás de estas maniobras la intención de desgastar al Gobierno".
2) El Cronista titula En el cierre de la primera semana del "dólar ahorro", el blue cede unos centavos. Señala que En el final de la primera semana de flexibilización parcial del cepo cambiario, el dólar, tanto en el mercado formal como en el paralelo, cotizaba hoy estable en el mercado oficial y con tendencia a la baja en el blue. En la pizarra el Banco Nación, el dólar formal sigue en los $ 8,02. En las cuevas del microcentro, se venía a entre $ 12,55 y $ 12,60, unos 20 centavos por debajo de los valores de ayer..”
3) Ambito, por su parte, afirma que Sigue parálisis en las cuevas y el blue baja a $ 12,50. Asegura que El billete paralelo cierra la semana en baja en un mercado que sigue prácticamente paralizado ante la baja demanda, después de la flexibilización del cepo cambiario. El dólar informal continua bajando y hoy lo hace diez centavos a $ 12,50. De todos modos mantienen el "spread" entre la compra y la venta en un peso y medio. Las cuevas tratan de sacarle el mayor provecho a las pocas transacciones que les solicitan y mantienen elevada la cotización del dólar paralelo, aunque siguen casi vacías".
4) Desde la puesta en marcha del sistema la AFIP convalidó 315.171 trámites presentados para la compra de divisas por 1.252.867.722 de pesos (156.400.053 dólares), de los cuales algo más de 136.000 operaciones todavía no fueron efectivizadas y los interesados tienen un plazo máximo de tres días para concretarlos.
Del total de operaciones efectivizadas 154.717 fueron concretadas por trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia, pedidos por algo más de 659,2 millones de pesos, unos 82,2 millones de dólares.
En tanto, los autónomos sumaron 9.335 casos por 58,5 millones de pesos y 7,3 millones de dólares, mientras que las compras contretadas por monotributistas rondaron las 14.500 operaciones, algo más de 41 millones de pesos, equivalentes a 5,1 millones de pesos.
El banco Santander Río se colocó al tope de las ventas de divisas con 19,9 millones de dólares, equivalentes al 19,9 por ciento del monto total concretado, seguido por el Galicia con 13,6 millones de dólares (14,38%) y el BBVA-Francés con 13,17 millones (12,4%).
En orden decreciente se colocaron el HSBC, con 6 millones de dólares (6,29%), el ICBC con 5,9 millones de dólares (6,25%), el Citibank con 5,6 millones de dólares (5,98%) y el Nación con 5,5 millones de dólares vendidos para atesoramiento (5,88%).

13 comentarios:

qwert dijo...

por que sera que todos estan desesperados por comprar verdes?

Fany dijo...

Sólo el 7 por ciento de los argentinos tienen esa adicción, qwert. ¿Porqué será?.

Bonazo dijo...

Para mí qwert es el pelotudo de la foto.

Claudio dijo...

Es un tema relevante y que afecta nuestro futuro, aunque no tanto como saber cuantas banderas revolearon una manada de antropoides a los que les chupa un huevo el pais. Lo mejor que tenemos. Para limpiarnos el orto.

Daniel dijo...

Fany: Sabrias explicarme por que será que en su momento la progresia K incluidos Nestor, Cris, Anibal, panelistas de 678, etc, tambien tuvieron esa adiccion?

Anónimo dijo...

Ruben: creo que lo escrito por Raul Racedo, en el anterior, dice clarisimamente, que todo lo que se refiere al kakismo, es una farsa grande como toda la pobre Republica ! La unica diferencia, es que Raul, supone que es una maniobra, para dejar al proximo gobierno, la misma pista libre, para el mismo tipo de 'carrera' !
Creo que la 'carrera' de los k, ha sido UNICA y EXCLUSIVAMENTE, en funcion de 'atesorar' para si ! !

Jaime Goldemberg dijo...

A ver si entendemos muchachos. Es un grupo minúsculo de avaros que con la tierra de la patria hace negocios particulares. Leamos lo que dice el Papa esto días sobre el bien social de la propiedad.

Rodolfo dijo...

Eso, leamos lo que escribe el Papa, pero ojo, no miremos lo que hace a traves de la Curia canalla prendida como siempre con los capitalistas y destituyentes. O es que el Papa no sabe lo que hacen los curas aca por la destitucion y las elecciones anticipadas a la fuerza?

gem dijo...

Ese pequeño grupo esta operando desde los countries, grandes oficinas y departamentos como hacen con la droga, se pasan la voz entre amigos y así destruyen a los que menos tienen peroooo se autodenominan gente honesta, común que trabaja, se hacen los bolu cuando les decís eso es especular, es ser mafioso, después se quieren comparar con vos....naaaa son una basura!!!!!

Anónimo dijo...

Dolar estable a fuerza de quemar reservas, Josecito...

Bonazo dijo...

Reservas que generó esta gestión, anonimito. Están también para defender la política monetaria.

Cruel adonorem dijo...

Este segmento perteneciente a pag 12 tiene su cuota de absurdo-

1) Página entiende que "la fuente principal de inestabilidad, en el diagnóstico del Gobierno y de varios analistas, se encuentra en la decisión de un grupo reducido pero muy poderoso de comercializadores de granos de seguir demorando la liquidación de sus exportaciones, con lo cual estrangulan la oferta de dólares en el mercado. Hay quienes ven en ello una forma de presión para lograr una devaluación mayor; otros adivinan detrás de estas maniobras la intención de desgastar al Gobierno".


Veamos por qué

pagina especula que ¨existe una ¨fuente ( que produce) inestabilidad¨en el ¨diagnostico¨ del gobierno y de ¨varios analistas¨(obviamente que aliados al anterior). Esa fuente sería ¨ un grupo reducido pero muy poderoso de comercializadores de granos (este parágrafo está pésimamente redactado) de seguir demorando la liquidación de sus exportaciones...


¿ la finalidad de ésta gente?

promover una mayor devaluación.

en parte se entiende que Pagina especule con esa posibilidad.dada su relación con el gobierno,especular con otra variante sería entrar en el terreno de serrucharle el piso a su principal benefactor.

la pregunta podría ser ¿ es posible que un ¨grupo reducido pero muy poderoso¨imponga un proceso devaluatorio mayor sin contar con el principal ejecutor de la política devaluatoria que viene llevándose a cabo?

¿las ostentaciones de cristina con relación a defender el ¨modelo de inclusión/exclusión no apuntaron a dejar bien en claro que su gobierno actuaría en contra de las condiciones externas e internas que buscaban y buscan acabar con una de las mayores conquistas del ¨pueblo¨argentino: su gestión?

Otra

Del total de operaciones efectivizadas 154.717 fueron concretadas por trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia, pedidos por algo más de 659,2 millones de pesos, unos 82,2 millones de dólares.

Las operaciones mencionadas por sentis tienen su particularidad.

quienes compraron los dolares efectivizaron dicha compra prefirieron liquidar el 20% de tasa estipulada para la obtención de los mismos.

o sea, invirtieron.pagaron el peaje. y zafaron

La Nacion Cotizacion Dolar Blue dijo...

Y para dónde se fueron los 15.000 millones de dólares que menciona capitanich para frenar la escalada del dólar Blue , a mi parecer fueron para los bolsillos de la mayoría de los políticos