viernes, 21 de febrero de 2014

el índice hamburguesa y el poder adquisitivo

Como vemos la mayoría de los países de Latinoamérica promedian las 50 hamburguesas por mes. Los mejores ubicados son los Estados Unidos y el promedio de los países de la Eurozona. Lo siguen la Argentina y por detrás el resto de los países de América Latina, China e India. Más allá de las variaciones del dólar, este gráfico indica que Argentina tiene el mayor poder adquisitivo de los países relevados de América Latina, básicamente esto se debe al alto valor que posee el salario mínimo vital y móvil comparado con el resto de los países de la región.
El índice Big Mac compara el precio de un producto estandarizado a nivel mundial como lo es la hamburguesa más emblemática de McDonald’s, y primordialmente en la teoría ortodoxa de la economía se utilizó con el fin de evaluar la sobrevaluación o subvaluación de las monedas. Más allá de esto, este índice permite realizar comparaciones interesantes a nivel mundial.
Por ello es que pretendemos ver cuántas hamburguesas Big Mac podría comprar un trabajador de la región con su salario mínimo. Esto nos permitirá tener una aproximación sobre cuál es el poder adquisitivo con el que cuentan principalmente los trabajadores de la región. El principal motivo por el que se utiliza este índice es que la disponibilidad de datos es permanente.
Entre los casos además de la mayoría de los países de la región que cuentan con locales de la cadena McDonald´s según la información brindada por The Economist, también sumamos a Estados Unidos, China, India y Europa (como un promedio de la Eurozona) a los fines de tener una proyección de lo que sucede en otras partes del globo.
(Trabajo de EJES),

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Repugna tanta mentira: la realidad será la mejor testigo de la mentira K, por favor, dejen de mentir, la miseri es absooluta, el desastre total.

Anónimo dijo...

No podes ser mas cinico. Apreta a McDonalds para que no suban el precio del Big Mac y despues usar eso para decir que Argentina tiene muy buen poder adquisitivo. Antes eran un poquito mas ingeniosos en sus mentiras.

Nardo. dijo...

No saben ni leer los alcides: es un índice internacional que The Economist publica anualmente. . jajj se desesperan frente a cualqier dato positivo argentino.

Claudio dijo...

Una vez mas, Nardo y otros boludos, dejen de darle oxigeno a los gusanos de Miami que se secan solos, no les contesten mas.