martes, 25 de febrero de 2014

señales: el imperio reduce el ejército

El gendarme del mundo también está en crisis.
El Pentágono ya había adelantado que el número de soldados del Ejército iba a pasar de los 520.000 actuales a 450.000-440.000 pero, de ser aprobado un plan de senadores que será enviado al Congreso el mes que viene como parte de las propuestas de gastos para el año fiscal que comienza en octubre, el Ejército se reducirá aún a un nivel más bajo y podría llegar a hasta los 420.000 militares si se vuelven a ejecutar recortes presupuestarios en 2016 para contener el déficit. El pico más alto del Ejército se alcanzó en 2010 con 566.000 efectivos.
El presupuesto de Defensa será presentado el 4 de marzo y estará dotado con 496.000 millones de dólares, un nivel que respeta el techo de gasto fijado por el Congreso, y al que se sumarán 26.000 millones de dólares más autorizados por la Casa Blanca para mantener entrenamientos y maniobras.
La modernización del Ejército norteamericano pasa necesariamente por destinar más recursos al desarrollo de ‘drones’ –los aviones no tripulados-, a la ciberdefensa y a nuevas tecnologías que permitan mantener la hegemonía en el campo militar frente a países como China y su emergente militarismo.
El gasto militar del imperio rondó en 2013 los 600.000 millones de dólares. Una cifra que supone casi seis veces más de lo que gasta en sus fuerzas armadas el régimen chino y tanto como los 12 países que siguen a EEUU en la clasificación mundial.
Los números para los próximos cinco años planean reestructurar el Ejército reduciéndolo al tamaño que tenía en 1940 antes de la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es logico, porque el ejercito se compone en su gran mayoria de mercenarios barbaros latinos, el yanqui ni en pedo se deja matar por las grandes compañias. Los latinos y otros salvajes con la promesa de la ciudadania romana y otras zanahorias colgadas de un palo se va alegremente a la guerra de Van Damme aunque vuelve loco o mutilado. Es muy facil volver a hinchar las filas con mercenarios si se desata la guerra misma y mientras tanto desviar fondos reales a las compañias privadas inventoras de chirimbolitos, total el contribuyebte lo paga en falta de bienestar y salud, y las empresas embolsan. Un mundo feliz, cuna de las libertades.