martes, 11 de febrero de 2014

el día que cristina le pidió a mariano obarrio un poco más de profesionalismo

Era una conferencia de prensa el 2 de febrero del 2010.
Todo comenzó cuando Mariano Obarrio se embarcó en un extenso párrafo introductorio antes de concretar la pregunta a la Presidenta. Ahí mezcló trascendidos, las ideas de Marcó del Pont, futura presidenta del BCRA, la posibilidad de nuevos embargos de los fondos buitres y la teoría del alter ego. "¿Pero cuál es la pregunta, redondeando", lo cortó en seco CFK.
El periodista reformuló y ahondó en la posible pérdida de autonomía del Central ante una eventual reforma y otros adjetivos generales.
"Ya lo entendí, dejeme decirle algo a mí, porque parece que se está haciendo el artículo usted sólo", contestó Cristina y retrucó: "Obarrio, ¿usted leyó el proyecto?". El cronista esbozó dubitativo una respuesta, a lo que enseguida ella dijo: "Si lee sólo lo que dicen los diarios, va a tener problemas", acotó irónica y le dio un consejo: "Entre a intraleg de diputados y lea los proyectos ahí".
Tras la respuesta, Obarrio continuó con otras preguntas. "No, no, es una pregunta por periodista", lo atajó Cristina
Sentado en las sillas del salón Sur, el corpulento Obarrio, de más de un metro noventa, quedó mudo y luego murmurando algo sus colegas.
"¡¡Obarrio!!", lo apercibió en un momento. "Un poco más de profesionalismo, esto no es un diálogo, es una conferencia de prensa", le dijo, cuando al parecer el acreditado intentó repreguntar. 
Al final, apelando a la ironía, lanzó: "Vamos a darle una más pregunta más a Obarrio porque sino se va a sentir frustrado...".
Como todos sabemos, Obarrio es el mismo periodista que estos días fue desmentido por el mismo Papa Fracisco.

4 comentarios:

Sergio Villone dijo...

Además, lo trata de "colonizado".
Pobre, golpeador de puertas...
http://www.youtube.com/watch?v=PXyTHuZULEA

Politico Aficionado dijo...

Además de su célebre portazo al entonces presidente Néstor Kirchner, puede verse otra muestra de la falta de educación de este desagradable patotero y mitómano en http://www.youtube.com/watch?v=5JuRt2Brnb0

Anónimo dijo...

Che, parece que a Verbitsky también lo ha desmentido el Papa Francisco. Y?

ORLANDO dijo...

Qué papelón de La Nación!!!. Hacá rato que no quedaba tan a descubierto la mentira.