martes, 25 de febrero de 2014

con el primer mate

1) Retrotraen los precios de los medicamentos. Acuerdo con los laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 31 de diciembre pasado y la autorización para instrumentar un incremento del 4% a partir del 1 de marzo.
2) Este martes el Consejo de Administración de Repsol se reune en Madrid con la intención de aprobar el preacuerdo firmado con la Argentina en noviembre pasado. Según informan en los medios económicos españoles, la sesión fue convocada para las 10 de la mañana (6am hora argentina).
3) Los cupones atados al PBI se destacaron en la Bolsa porteña al dispararse 9,2% luego de que el Indec reportara que el pago de los intereses se gatillará en diciembre de este año. Si bien los inversores preveían este dato, aguardaron la cifra oficial para hacer una apuesta sólida a estos títulos.
4) La Secretaría de Comercio está definiendo una ampliación de la oferta en el programa Precios Cuidados para dos de los productos con más dificultades de abastecimiento: yerba y azúcar. También se avanzará con los molinos harineros.
5) Hoy al mate amargo le agregué te verde.


13 comentarios:

qwert dijo...

se acuerdan cuando echaron a lopez murphy por querer bajar los sueldos? y esto de poner techo a las paritarias por debajo de la inflacion, que es?

Gina dijo...

Estás equivocado. El que quiere bajar los precios es el opositor Felipe Sola y el periodista Jorge Lanata. Googlealo.
Por otra parte las paritarias que puso en funcinamiento esta gestión son libres entre trabajadores y empresarios.

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando bajaron los salarios y recortaron las jubilaciones, creo que fue el sucesor del bull dog, llamado Domingo Felipe y su socia Patricia en el desgobierno del presidente más pelotudo del planeta.
Ahora hay paritarias, entonces la oposición -como tiene el orto ardiendo- fogonea aumentos en todos los sentidos.
Impresentables.

Vanesa dijo...

Lo de qwert siempre está en duda. O es una mala leche enfermo o un ignorante supino.

Pedro de Nuñez dijo...

Ambas cosas, Vanesa. Hoy le entró con la variante populista. Hace un mes era un liberal ortodoxo con el mercado libre. Hace veinte días un golpista que pedía existado qeu la gente compre dólares para voltear el gobierno...

profemarcos dijo...

¿Paritarias libres?

Soy docente y después de escuchar a Capitanich me pereció que al mate amargo le había agregado hojas de ombú...

Aclaremos los números: Sobre $3.400 un 12% da $3.808 y el "presentismo" de 1.000 por semestre, dividido 6 da $166 por mes, sumando daría $ 3974.66. El "presentismo" ¿atendés a tu hijo que está enfermo o vas al colegio y lo dejás solo? Es una caraduréz solo el plantearlo.

Leandro dijo...

profemarcos: te olvidaste de mencionar que eso es un cargo docente y que no te ocupa 8 horas por dia toda la semana, y que podes acumular varios de esos (cuantos? 3? 4?)
Con lo cual cobras entre 12 y 16 lucas.
Sin contar antiguedad.
Ah, y te olvidaste tambien de mencionar que esa es la paritaria de referencia nacional, que el gobierno nacional no pagaa un solo salario docente y en realidad solo funciona como base para las paritarias verdaderas, y la historia muestra que practicamente en todas las provincias, siempre, se ha dado un valor mas alto que ese.

Hay varios niveles de caradurez.
Ocultar gran parte del escenario para dar lastima y hacerce los pobres muertos de hambre es tambien caradurez. Y muy grande eh.

profemarcos dijo...

Leandro tu estupidez es supina:

Un cargo de docente de primaria te ocupa 4.30 horas por día toda la semana, más preparación de clases, de ejercitaciones y correcciones (¿a que velocidad podés corregir 30 hojas/cuadernos de pibes que escriben, de manera manuscrita te recuerdo y aún no son "calígrafos"?) ¿Pongámosle 3 minutos por cada hoja? por 30 hojas da 90 minutos, o sea una hora y media más, lo que da al menos 7 horas (en total) por cargo... Para tener tres cargos utilizaría 21 hs reloj día, para cuatro cargos serían 28 hs diarias.
Te recomiendo que vayas a aprender matemáticas, hay muy buenas escuelas de adultos.

Ah, y te olvidaste que de la paritaria de referencia nacional y que no se puede sacar más de un 2 o 3 % extra en Pcia de Bs As Y en el 2013 fue a cobrar en ENERO de 2014.

Tu caradurez es la misma que la de Capitanich y la de Cristina: "los maestros trabajan 4 hs por día y tienen 3 meses de vacaciones". Terminé el 23 de diciembre y volví el 12 de febrero...


Las mentiras de los obsecuentes no resisten siquiera un somero análisis y siempre terminan con acusaciones y calumnias.

Leandro dijo...

Tiene razon profemarcos, me equivoque.
Segun el articulo 28 inciso 2 del estatuto docente, pueden cubrir:
"2. Dos (2) cargos de base en el mismo o distintos establecimientos."

Soy un satrapa. Sugeri 3 o 4.

Asi que recalculemos. Con dos cargos segun el regimen de incompatibilidades, para el cargo mas basico de todos sin antiguedad, 8 lucas (mas la diferencia entre la paritaria nacional y la provincial, que dicho sea de paso, debe ganar muy bien para despreciarla de la forma en que lo hizo).
Cuentele a un empleado de comercio de jornada completa que cobra salario minimo y lo hacen laburar 10 horas, que usted se muere de hambre.

Se lo dice un docente universitario: no sea tan pero tan caradura.

Leandro dijo...

Siendo mas preciso, usando la planilla de excel para diciembre segun los datos de aca:
http://www.salariodocente.com.ar/

Para los dos cargos (jornada completa) permitidos por el estatuto docente, cargo inicial sin antiguedad, en diciembre 2013 me da que cobraban $6.892,89.
Aplicando la oferta de 22% del gobierno (no se si no hubo una mejora en las ultimas reuniones) me da que se iria a $8.409,33.

Ciertamente no son millonarios, pero clara, clarisimamente, no se mueren de hambre, y tienen un sueldo bastante mayor que gran parte de todos los trabajadores (particularmente, muchisimo mayor que los empleados de comercio, por ejemplo).

Y tambien, con tan sólo 5 años de antiguedad, el de dic 2013 da 7574,27, que ajustado al 22% pasa a $9.240,61

Que un docente que recien ingresa, con media jornada gane 4200 pesos no parece ser una miseria.

Anónimo dijo...

Y gozan de una serie de privilegios unicos que dan directamente en lo escandaloso. Por ejemplo, pagar 100 pesos y conseguir una prolongacion de cualquier licencia, mas el impresionante curro de rascarse el culo a cuatro manos (lease capacitacion docente). La verdad que reclamen tan drasticamente asombra. Hay que ver que mucha gente TRABAJA y no tiene esas exigencias.

profemarcos dijo...

Leandro, ningún docente universitario, yo lo he sido en la UBA y en la UNICEN, puede desconocer que la metodología del conocimiento científico advierte que para citar una fuente debe haberse leído por completo y verificado, sino se es un chanta (lo sugiere Umberto Eco en su libro "¿Cómo se hace una tesis?"). Entiendo que la modalidad de liquidación de salarios es compleja para quienes no están habituados a vivirlas a diario. Los códigos "400" (decretos) están mal imputados. Los sindicatos tienen sistemas más exactos y actualizados, sería bueno consultarlos para no quedar cómo chanta (siempre según Umberto Eco que dice que la fuentes deben ser contrastadas y no tomadas cómo absolutas verdades) ¿Quién habrá sido su director de tesis? Mejor ni saberlo porque lo hundiría en la vergüenza. De todos modos a las cacareadas 16 lucas del comentario anterior hay una distancia enorme. O supina.

profemarcos dijo...

AnoNimo, parece que se informa con Lanata. Existe un control de ausentismo de la patronal y luego dos juntas médicas más, la simple lógica dice que coimearlos a todos saldría muy caro.

Leandro Un empleado de comercio pelea su propio salario (y tiene indemnización por despido) mire que un maestro tiene una carrera docente, terciaria (de cuatro años), pero carrera al fin.

La caradurez de quienes opinan y se sienten "catones" cuando critican sin tener la menor idea.