lunes, 10 de febrero de 2014

cómo están las ventas diarias de clarín y la nación

1) Las ventas de diciembre de Clarín experimentaron una caída tanto los domingos como en la semana completa. Según los resultados provistos por el IVC, en la comparación interanual los domingos de diciembre la pérdida fue de 24.359 ejemplares pasando de 575.704 en 2012 a 551.345 en igual mes pero de 2013. En la comparación de la edición semanal completa la merma pasó de 273.180 en diciembre / 2012 a 259.051 en igual mes de 2013. La baja fue de 14.129.
2) El caso de La Nación pasó de 348.900 ejemplares vendidos en diciembre de 2012 a 325.488 en igual mes de 2013 reportando una merma de 23.412 ejemplares. En la presentación de la semana completa con 161.795 publicaciones vendidas no logró superar las 171.732 de diciembre de 2012 y quedó con 9.937 ejemplares menos.
3) La circulación de Clarín y La Nación en el interior del país alcanza al 20,39% y 19,34% de sus tiradas, respectivamente.
4) En 1983, Clarín concentraba el 35% de las ventas de todos los diarios y, junto con La Nación, absorbían el 50,14% del mercado. Los porcentajes son casi idénticos a los de 2003, cuando ambos matutinos explicaban el 50,54% de la venta diaria de periódicos, ostentando Clarín el 36,11% del mercado, siempre según datos del IVC.
5) En medio de esos 20 años, más precisamente en 1995, se constata el punto máximo de concentración del mercado editorial de diarios pagos: ese año, entre Clarín y La Nación acapararon el 59,94% de las unidades vendidas por día.
6) Actualmente, estos niveles han descendido de manera ostensible: las ventas de Clarín sólo explican el 25,00% del total; y sumados los dos diarios más vendidos, nuclean aproximadamente el 40,00%.

9 comentarios:

qwert dijo...

mientras peron le hablaba en la plaza a una multitiud de obreros, cristina junta en el patio de la rosada 2000 rentados fanaticos

Tanita dijo...

Además qwert de no saber nada de política diaria, ignorás la historia. Perón sólo hacía dos actos en la Plaza por año. 1ro de Mayo y 17 de Octubre. Ahora entiendo.

Fany dijo...

Además tenemos que recordar que el 21 estamos en Plaza de Mayo. Autoconvocatoria.

Vanesa dijo...

Cómo se cayó la mentira de La Nación sobre la supuesta convocatoria del Papa!!!. Qué papelón.

Gina dijo...

Después se sorprenden porque desde el 2008 se acentúa la caída de ventas de los diario La Nación y Clarín. Son sólo medios de negocios opositores.

Anónimo dijo...

La oligarquia alimenta su ponzoña diaria con las infamias del Clarin y La Nazion. Es irrelevante que vendan mas o menos, lo que importa es la campaña antidemocratica. Asi vendan 5 diarios por dia, lo que importa son las operaciones diarias.

Yanni. dijo...

A mayor tirada mayor impacto, anónimo. Claro que importa que vayan perdiendo credibilidad como les está sucediendo y cada vez más gente lo visualice.

Anónimo dijo...

Yanni, te quedaste en la epoca de Hipolito Yrygoyen. Cada "noticia" que vomitan diariamente es replicada por decenas y centenares de miles por la tv, el cable, twitter, facebook, los blogs de derecha y los miles y miles de caceroleros. Asi vendan 5 diarios por dia la infamia vuela por muchos otros canales de impacto.

Yanni. dijo...

Es cierto anónimo. PEro son todavía los diarios de papel lo que marcan la agenda diaria. Fijate los progamas radiales a la mañana de dónde parten.