lunes, 17 de febrero de 2014

aceptan el clarín desguazado: el nuevo organigrama


El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) presidido por Martín Sabbatella, aceptó el plan el plan de adecuación voluntaria por unanimidad. También validaron el esquema del grupo Vila-Manzano.
El siguiente paso es recibir, de manos de Clarín, la nómina de directorios de las nuevas empresas en el lapso de 30 días. Una vez que se presenten esos nombres, el AFSCA evaluará que no existan incompatibilidades entre las autoridades de las nuevas autoridades para dar así paso a la aprobación final que dará paso a la transferencia de las licencias.
(Hacé click en la imágen para ampliarla).


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta pelea, tanta lucha por la ley de medios para esta cagada?
Verguenza clarin partido en 6 empresas creadas para zafar, que a su vez se iran expandiendo + MONOPOLIO
UNA ESTAFA UNA VERGUENZA
Como militante de este modelo me siento defraudada y no me gustaria arriesgar una barbaridad, en cualquier momento Cristina recibe a los directivos de clarin para agradecer la adecuacion a la ley,
que pena me provoca este corrimiento del gobierno, cada día cuesta mas defenderlo
Elisa

Anónimo dijo...

la Elisa de las 15:08 será lilita chicaneando? es claro que el gobierno aposto a aprobar para que clarinete no pueda embarrar la cancha ni administrativa ni judicialmente...antes de fin de año de clarín solo queda el 13, mitre y la 100 y a partir de ahí magneto atacará de nuevo....se viene el ajuste de sueldos para lanata, longobardi, el que le robó a león Ferrari, etc?

Nardo. dijo...

Está claro que a Clarín le doblaron el brazo. Sino no se hubiera resistido con jueces amigos 4 años. Esta movida en 6 partes por supuesto que querrán dejar las cosas igual. Pero no será fácil. Algo se les rompe en el camino.

Leandro dijo...

Esto es ni mas ni menos que lo que dice la ley, lo que siempre dijo la ley, lo que siempre dijo el kirchnerismo que decia la ley.

Todas las demas interpretaciones, que "TN iba a desaparecer", que la ley implicaba la destruccion inmediata del grupo clarin, que se atentaba contra la libertad de prensa y demas bolazos, fue el verso sistematico que propago el grupo. Nunca fe intencion de la ley de medios que el grupo clarin desaparezca. En ningu lugar de la ley dice eso. Dice, simplemente, que hay un maximo de licencias, y le da derecho a los titulares a desinvertir, siempre y cuando el nuevo esquema se adecue al texto de la ley.

Solo un alienado que se haya comido toda la propaganda clarinezca puede sostener que esto es algun tipo de claudicacion por parte del gobierno. NUNCA FUE INTENCION del kirchnerismo destruir al grupo clarin. No es eso lo que dice la ley de medios, y no hay forma de aplicarla de manera que el resultado fuera ese.

Este es el desenlace que debia tener. Ahora falta que el grupo demuestre que hay independencia entre los nuevos dueños de las distintas unidades, y que se haga un monitoreo continuo para verificar que efectivamente no haya vinculaciones economicas ni de intereses entre ellos. Todavia no esta completado el trámite, por ejemplo clarin podria pretender que algunos sean dueños de dos de las unicades, cosa que no seria compatible con la ley.

Repito, de esto se trato siempre la ley de medios, y es lo que siempre se exigio desde el gobierno. El que haya creido que era algo distinto, fue simplemente manipulado por clarin y sus medios para convencerlo de ellos, y deberia replantearse hasta donde es permeable al verso mediatico.

Anónimo dijo...

ANO de las 15,12, de ninguna manera soy lilita,y menos estoy chicaneando, tengo desde donde pararme para criticar cuando hace falta y esto no me gusta, y tengo toda la AUTORIDAD DEL MUNDO decir las cosas cuando no me gustan o para mi estan mal.
Sabes ANO de las 15,12, tenes que tomar mucha sopa antes de criticar mis criticas. No tenes la menor idea a quien te estas remitiendo
Elisa, yo firmo, vos seguis siendo un ANO

Anónimo dijo...

Elisa,

según tus convicciones y/o tu expectativa:

¿De que forma debe quedar resuelta la adecuación de Clarín a las regulaciones?

El payo

Anónimo dijo...

Es mucho mejor que la adecuacion se de durante este gobierno..!
Si bien Clarin cumple con la ley con este plan de adecuacion y sus divisiones, lo que se aprueba es el plan, pero sigue quedando por resolver que las 6 unidades esten bien separadas administrativamente, y eso tambien seguria siendo materia de negociacion.
Elisa, no se ponga mal, esto era lo que iba a pasar el 7D.

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

Me pongo mal amigos porque fui una de los tantos compañeros que recorrimos el pais con los foros por la aprobacion de la ley.
A eso me referia cuando dije que tenia desde donde criticar.
Espero que se investiga a fondo y como marca la ley que esas 6 empresas tengan la suficiente independencia del grupo clarin.
La aplicacion de la ley de medios va mas alla de clarin, tambien espero que se le den facilidades a quienes esperan un espacio para hacer oir sus voces, tambien como marca la ley.
Elisa

Rodolfo dijo...

Elisa, se entiende tu identificaion con el modelo y tu frustracion, somos muchos lo que sentimos lo mismo al ver a Granados en un puesto clave y a De Narvaez practicamente cogobernando con Scioli. El Clarin se reservo el 13 y TN, las dos maquinas que trabajan dia y noche torpedeando la demcoracia. Ahora si que se viene la madre de las batallas. Largo lo demas para destruir al gobierno por medio de sus foros de destitucion. Despues cuando la democracia sea barrida, el proximo gobierno de derecha va a borrar la Ley y restituirle el monopolio con los intereses correspondientes. Lo que me preocupa no es la violencia de nuestors enemigos de siempre, sino la inocencia lastimosa de gente como Leandro, que se comen los mayores sapos y todavia te explican extensamente porque lo negro es blanco y lo blanco negro. Me hace acordar a una juventud que en su momento luchaba para explicar lo inexplicable a los que escuchaban estupefactos.

Anónimo dijo...

por favor, No se dan cuenta que Elisa es mas false-flag y trucha que moneda de corcho

Leandro dijo...

Rodolfo, aunque puedo acordar en lo que decis respecto de las intenciones que pueda o no tener clarin, debo decirte que si vos tenias FALSAS expectativas, no es culpa de la ley, ni del gobierno, ni de sabatella ni del AFSCA.
La ley dice que se permiten ciertas licencias como máximo y que si tienen mas, pueden elegir de cuales desprenderse.
Es muy claro eso.
Eso dijo siempre la ley.
Eso interprete yo siempre que decia la ley.
Y cuando se discutia la ley, alla por el 2009, ese era el argumento que usabamos en la discusion.
Clarin se queda con TN y el 13. Te pregunto, hay algo en la ley que impida que se quede con TN y el 13?
No, verdad?
Y entonces que es lo que pedis? que entremos por las armas, matemos a todos y clausuremos TN?

Lo que hizo el kirchnerismo fue impulsar la ley de medios. Y dar toda la batalla legal para lograr su aplicacion. Y lo logro. Que harias vos, en el marco de la ley? para lograr lo que queres? o estas pensando en salirte del marco de la ley?

Contrariamente a todo lo que desde la oposicion se dice, este gobierno es institucionalista, todo lo ha hecho siempre en el marco de la ley, respetando las instituciones y bancandose el corset que muchas veces nos imponen legislaciones y constituciones anticuadas. Ese es el marco que tenemos.

Si vos pensaste que despues de lograr la constitucionalidad de la ley de medios, nos la ibamos a pasar por el forro del culo y expropiar el grupo, el problema entonces fue tuyo (y es bastante grave, para eso no esperabamos 4 años, lo haciamos el primer dia)). No es lo que dijo el gobierno nunca. Revisalo. Revisa las declaraciones y discursos de todos los implicados. Siempre vas a ver que el objetivo es "Lograr el pleno cumplimiento de la ley de medios". ESO, es esto, ni mas ni menos.
Todo lo demas corre por cuenta de tus anhelos, no podes culpar al gobierno por no cumplir con los objetivos que vos imaginabas. El gobierno es responsable de los objetivos que definio, no de los que tu imaginacion le atribuya.

Rodolfo dijo...

La Ley es bien conocida, y los resultados ya se sabian, esta muy claro en el texto. Celebrar que un monopolio antagonista visceral de la democracia, que tiene como antecedente haber limado y dinamitado varios gobiernos constitucionales se avenga al cumplimineto rengo de una ley que trabo, bloqueo, tackleo durante cuatro años y va para dos años mas que se termine de adecuar (si lo hace) no es normal. Ver a Sabbatella todo sudoroso y angustiado, retorciendose las manos y tirandoles centros para ver si repiten lo que el dice y se avienen aunque sea minimamente a demostrar que acatan la ley es penoso. Parece el mayordomo que no sabe como avisar que se quemo la cena. Ver a la majestad de la democracia como la parienta pobre del gran capital es lo que demuestra que cosa es realmente el poder y si los vas a espantar con la alpargata.

Anónimo dijo...

Cuando algo necesita tanta aclaracion, es poque no esta funcionando muy bien.
No esta bueno subestimar y hasta insultar a una compañera que da su opinion y es cuestionada por no ser apludidora
Abramos los ojos cumpas que esto se esta desmadrando.

Leandro dijo...

Cuando algo necesita tanta aclaracion, es porque algunos opinan sin tener la menor idea, o pretendiendo exigir al gobierno que cumpla objetivos que nunca se fijo.

La cosa es simple:
- Cual fue el objetivo del gobierno? "Plena aplicacion de la ley de medios". Ni mas ni menos.
- Que dice la ley? numero maximo de licencias, el que no lo cumpla, desinvierte.
- Que esta pasando? el grupo clarin, que no cumplia el limite, desinvierte, dividiendose en seis.
- Es decir, se esta logrando cumplir la exigencia de la ley.
- Es decir, OBJETIVO del gobierno: cumplido.

Que haya algunos trasnochados en la oposicion que se hayan comido el VERSO del grupo de que el objetivo del gobierno era hacer desaparecer a clarin, y pretendan ver entonces un fracazo del gobierno en esto, es problema de semejantes payasos.
Y si hay de nuestro lado alguno que se creia que la ley de medios implicaba la desaparicion de clarin, y ahora se siente medio decepcionado, bueno problema suyo, se hubiera tomado el trabajo de leer la ley, que en ningun lado implica eso, y se ahorraba la decepcion.

Ahora resulta que el gobierno no debe cumplir con los objetivos que se plantea, sino con los objetivos que cada uno imagina que se plantea. Y ahora los opositores estan decepcionados de que no eramos tan malos como ellos creian que eramos, y parece que algunos propios minimizan el gran logro de torcerle el brazo a clarin y se lamentan de que no hayamos pasado a cuchillo a ernestina, rendo, magneto y toda su prole periodistica.
Seamos serios, un poco, todos.