lunes, 17 de febrero de 2014

clarín comienza hoy a despedirse de cablevisión

Luego de cuatro largos y dilatados años donde el Grupo Clarín intentó eludir la Ley de medios, finalmente este lunes la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) evaluará el plan de adecuación que dividirá al gigante mediático en seis unidades de servicios. El detalle que sobresale de la propuesta es la decisión de Clarín de continuar siendo el titular solo de una de esas unidades de negocios y, según pudo averiguar Tiempo Argentino, esto implicaría la venta de sus acciones en Cablevisión y su retiro definitivo de la empresa de cable. De ser así, el holding se desprenderá de la empresa que cuenta con casi 3 millones de abonados y que tiene una facturación superior a los 4000 millones de pesos por año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta es porque abandonan cablevisión y se dejan el 13 y mitre...necesitan lobby por las múltiples causas de lavado mas el robo de papel prensa mas la apropiación de menores en la dictadura? en parte si, ahora como van a seguir bancando los sueldos de los lobistas como lanata o longobardi?

Fernando dijo...

El que financia al grupo es cablevisión. Ahora comienza a investigar cómo quedan el armado de nombres y capitales del resto.