miércoles, 26 de febrero de 2014

¿carlos pagni termina en la cárcel?

Mal momento está pasando Carlos Pagni, periodista central del diario La Nación. Se encuentra procesado por el delito de encubrimiento agravado de una Asociación ilícita, que se dedicaba a robar información a funcionarios de Estado y políticos. Podría recibir una pena de hasta 16 años de cárcel efectiva.
Según informaron fuentes judiciales de la localidad de San Martin, el juicio oral que podría llevarlo a la prisión junto al periodista de Perfil, Roberto García, por encubrir, y ser cómplices de esa asociación ilícita, dirigida por el ex titular de la SIDE en la época menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre, estaría al caer, y promete ser un verdadero escándalo, ya que varios de los imputados podrían recibir penas con varios años de prisión efectiva.

18 comentarios:

Daniel dijo...

Nace un nuevo mártir. Muchas viudas derramarán llanto ahora que la vereda de enfrente se hizo más amplia y variada.

uno dijo...

Excelente noticia!......¿Y el juicio oral del tilingo intendente porteño?...¿PARA CUANDO?.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa, me entero de mas y mas Ciudadanos, que colaboraron con el K, antes de aparecer LA in-kapaz. Muchos de estos ciudadanos, con conocimientos especificos, de bastante gran valor ! Pero que, o la in-kapacitada, los expurgò, o por que ellos se fueron, ante tante in-kapacidad ! Hoy, estan criticando la inkapacidad sublime, con los mismos arguemntos que los tradicionales adversarios politicos del kakismo ! Que significa...? O el kakismo, no es otra cosa que engaño puro, o..., que en la pobre Republica, la mediocrtidad y decadencia, estan en la cima ! En el kakismo, quedaron los peores ? Pero hay algunos, que simplemente, son pagados para aplaudir ! Cierto ?

Anónimo dijo...

Pagni es plenamente responsable por el uso de esa informacion malavida y formo parte de esa Asociacon Ilicita con algun grado de participacion. Vale este juicio por la comprobacion de los hechos, la veraciad de las pruebas y modus operandum y en general por poner luz sobre la forma en que se mueven estos verdaderos operadores politicos, lobbistas de los AEA's de siempre (nunca periodistas). Respecto a las penas especificas, el escenario factible es que a Pagni le asignen una pena menor a tres añitos y no de cumplimiento efectivo, lo mismo que a Garcia. Al tata no se, pero me parece que lamentablemente no va ir donde corresponde, es decir en cana pura y simple. Ojala me equivoque, pero me parece que la mano viene de esa manera.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Si es culplable espero que vaya preso. Lo mismo que el delincuente de Boudou.

Leandro dijo...

Anonimo, boudou ira preso tambien, "si es culpable".
Ahora, relea su comentario y vera una palabra, "delincuente", metida en el medio.

Usted dice "el delincuente de boudou". Si es o no delincuente, precisamente es la justicia la que lo decidira, al evaluar "si es culpable".

Se da cuenta que esta aplicando un prejuicio? usted ya decidio que boudu es un "delincuente", a pesar de que todavia ni siquiera fue citado a indagatoria por el juez.

Y hace una diferencia clara con pagni, que ci fue citado, esta procesado y esta por ir a juicio oral y publico, donde no pone ese "delincuente".

Su comentario seria equilibrado si dijera "el delincuente de pagni deberia ir preso, si es encontrado culpable", donde aplicaria el prejuicio por igual a ambos.
O si no lo aplicara a ninguno y hubiera eliminado el "delincuente".

Por que hago tanto incapie en esto, se dira usted? simple, porque tal vez pueda usted notar hasta que punto, inconcientemente, esta dominado por los prejuicios. Y si llega a darse cuenta de eso, tal vez logre hacer el siguiente paso y preguntarse cómo es que semejante prejuicio se afinco en su persona, al punto de expresarse, asta inconcientemente, en un comentario con el que pretendio sonar "equilibrado".
Y si llego hasta ese punto, no le quedara otra que darse cuenta que la razon no es otra que el bombardeo mediatico que ha recibido, donde permanentemente se da por ciertas las acusaciones hacia boudou, al punto que se han hecho carne en usted en el convencimiento de la culpabilidad del mismo, lo que se expresa en su comentario tan claramente.
Y si llego hasta este punto, tal vez, solo tal vez, sea capaz de abrir los ojos y liberarse de las cadenas mentales con las que lo esclavizan para lograr que tome decisiones contrarias a sus propios intereses.

Anónimo dijo...

Leandro, me parece un poco increible que un K me este dando lecciones de imparcialidad, pero bueno, tomo sus palabras y trato de olvidarme de los innumerables prejuicios que tienen los de su preferencia politica.

Para solo una muestra, seria bueno que releyera lo que en su momento dijeron sobre Repsol los que ahora acaban de premiar a unos vaciadores y terroristas del medio ambiente con la friolera de (por lo menos) 5mill millones de dolares.

Anónimo dijo...

Preguntas para los defensores de este sistema:
Por que es que de golpe sinceran el indice de inflacion?
Por que es que de golpe devaluan?
Por que es que de golpe empiezan a endureserse con las paritarias?
Por que es que de golpe arreglan con YPF?
Por que es que de golpe hablan de eliminar subsidios?
Por que es que de golpe secan la plaza de pesos?

No ven, acaso, varias medidas que si las estuviera tomando Macri dirian que es un ajuste neoliberal? O con el relato les alcanza, independientemente de lo que en la realidad suceda?

Mariano T. dijo...

Como les gustaría que periodistas vayan presos mientras el delincuente de Boudou esta libre!

Leandro dijo...

Anonimo 1: la idea de que por YPF se pagaria 0 pesos no salio de labios de kicillof, nunca pero nunca. Fue un invento de mariano obarrio en la nacion rápidamente replicado por todos los "periodistas", que insistieron con eso al punto de que usted esta ultraconvencido de que kicillof dijo tal cosa, cuando nunca lo hizo.

Gracias por darme otro ejemplo claro de como lo han manipulado. Espero que abra sus ojos.


Anonimo 2: el esfuerzo que hace para armar esa lista de cosas que "de golpe" hizo este gobierno, es tan pero tan obvio, que deberia darse solito cuenta del triste papel que hace al expresarlo. Por dar sólo un ejemplo, el nuevo indice esta bajo elaboracion, siguiendo asesoramiento de expertos del FMI, desde 2010. Asi que tan "de golpe", lo que se dice "de golpe", no seria. Toda la listita que armo, es tan forzada como esa, en algunos atribuyendole al gobierno cosas a las que lo obligo el stablishment economico (devaluacion) y otras donde demuestra un claro problema de memoria (el año pasado las paritarias fueron de una dulzura increible, parece ser segun usted).
En fin, claramente es una lista pegada con moco de incoherencias una tras otra. Sea serio, queda como tonto largando semejantes pavadas.

Claudio dijo...

Vos, Daniel, no te vengas a hacer el conciliador, foca aplaudidora. Sos meramente un censor de baja estofa que borras lo que no te conviene. Repugnante.

Anónimo dijo...

Las pruebas de la asociacion ilicita de Pagni, Garcia y Yofre son sobradas!! Y es loco que alguien salga a defenderlo, nadie lo quiere mucho a Pagni.

De Boudou no tienen ni para llevarlo a una imputacion..! Dan Pena!!

Todo para defender los negocios de La Nacion y Clarin, digase Boldt.

Saludos

Miguel.

Anónimo dijo...

Pregunta para el editor: ud recibe algun pago directo o indirecto del gobierno por hacer este blog o es empleado publico? (o ambos)

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimo de las 19.52: No seas pelotudo.

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 15:12: no creo que Leandro te haya dado una lección de imparcialidad, ni creo que él lo sea, como vos tampoco, ni nadie. De hecho creo que no existe ni la imparcialidad ni la objetividad. La lección que te dió, con mucha paciencia y en forma muy clara, fue de crítica, de saber analizar la realidad por tus propios medios y no tragarte enterito el relato de los medios opositores.
fernandobbca

Daniel dijo...

Claudio, yo no censuro nada lo que rima con andate a la concha de tu hermana. En que me hago el conciliador?

Claudio dijo...

Daniel, aunque me insultes, igual sos un censor ubicuo. Fijate como Sentis, el Pibe Peronista y otros se bancan lo que les digan, muchas veces huevadas o infamias peo NO CENSURAN, cinico.

raul dijo...

Ei que debería ir en cana, es el narco del tractorcito. Ese que se dice "del campo".