viernes, 24 de enero de 2014

verde que te quiero verde

1) La divisa oficial cotizó a $8 para la venta, según la cotización del Banco Nación. Como consecuencia de las medidas anunciadas el dólar ilegal se desploma. En las cuevas opera con una fuerte baja (-$1,30) y se comercia a $11,80 para la venta.
2) Para Infobae se retrotae la medida "luego de casi dos años de prohibiciones (...) de acuerdo a la escueta declaración oficial, el mercado de cambios regresa a una situación similar a la de agosto de 2011".
3) Una fecha diferente registró El Cronista, que al mismo tiempo instaló el presunto objetivo oficial: "el cepo retrocede a julio de 2012 y el BCRA buscará sostener al dólar mayorista en torno a $ 8". "El cepo no se terminó, pero su norma más dura está por caer". 
4) Para Ámbito que al interior puntualizó que "de todas formas, el levantamiento de la restricción anunciada hoy rige solamente para las personas físicas, ya que sigue el cepo para las empresas, las que seguirán sin poder adquirir dólares para tenencia o giro de divisas".
5) Infonews rescata un "Amplio respaldo de economistas y cámaras empresarias a las medidas del Gobierno sobre el dólar. La UIA, la CAC y la CAME celebraron las medidas del gobierno nacional que autorizan la compra de dólares. En la misma sintonía opinaron expertos en el mercado cambiario".
6) "El dólar llegó al precio que propuso Axel Kicillof el día que asumió como ministro de Economía: ocho pesos.", dicen en el post anterior.

9 comentarios:

Mariano T. dijo...

Capaz que Aranguren estaba arreglado con Kicillof

Anónimo dijo...

Wow, que ciencia. Si prometen para el lunes un dolar a 8 mangos, es obvio que nadie va a salir a comprar a 13... Claro, si todo el mundo sale a comprar a 8, no va a durar mucho a ese precio.
A no ser que
a) Sigan reventando reservas
b) las condiciones de venta sean tipo "pueden comprar los individuos cuyo apellido termina con j, cobran mas de 20 lucas mensuales, nacieron un dia impar y tienen siete hijos varones"

No se si lo notaste, josecito, pero fravega, garbarino, musimundo, las automotrices... todos retiraron el catalogo (y los precios) porque nadie sabe para que lado sale este buscapie.

Gina dijo...

No se si se dieron cuenta que fue una decisión política del gobierno la devaluación adminsitrada?. Está en los valores comparativos al año 2011. Hace 10 años que tenemos un gobierno heterodoxo y todavía no se dieron cuenta los boludos de la opó.

tatincito dijo...

Me permito repetir un post que puso en el blog de Daniel:

Desde hace varios años la oposición viene diciendo que el dólar estaba atrasado. Parece que era cierto. Y eso era algo que estaba mal.

Parece que ahora se está actualizando. Y es algo que también está mal. ¿Con que se los puede conformar?

Yo creo que si estás durante años pidiendo que te adecuen el valor de la divisa, cuando esta se adecua, no se puede hablar de "brutal devaluación" o "el rodrigazo llegó". Simplemente este está tomando el valor que aparentemente tiene que tener. Deberían ponerse contentos, pero parece que no es así.

Veo que nuevamente los anónimos, los argentinos del medio de la mierda mayúscula están contentos, pero no porque han "sincerado" el verdadero valor del dólar, si no porque el país, el kirchnerismo, el populismo se ha ido a la mierda…por hacer lo que viene pidiendo desde hace años.

Me parece que se están quedando con las ganas otra ves, no se ve desesperación en las calles, ni colas de gente desesperada ante las casas de cambio o los bancos…y no se van a ver.

Siempre que hay un problema le echan la culpa al Gobierno, como si fuera el único actor en la economía de un país. Si es así, que por favor que nos expliquen a quienes se refieren cuando hablan de "los mercados" y que hacen esos entes.

La "compra" que hizo la empresa anglo-holandesa Shell ofertando pagar un 20% mas un dólar que estaba a $ 7,20 deja en claro, salvo para los iluminados, que hay "mercados" operando para lograr una disparada del verde.

Si la existencia de un proyecto político depende de una adecuación o aumento de la divisa me parece que quienes sostienen eso no saben nada de política, saben mucho menos que yo, lo que es muchísimo decir.


Se sospecha que el Gobierno va a planchar al dólar en alrededor de $ 8,00. Vamos a ver que dicen los que hablan del fin del kirchnerismo porque este aumentó.

Cristian dijo...

En el programejo del chimentero/basurero Santiago del Moro, los economistas estrellas, Bulat y Tombolini. Se ve que les dieron luz verde a todos para saltarle a la yugular a la democracia y el profeta principal que diserta sobre la economia es ....el Aaron Paluch, un hijo de puta destituyente que durante una decada hizo campaña contra el pais y la democracia. Salieron todos de debajo de las piedras y va a ser interesante ver que posicion toma el pueblo, el principal destinatario de todos los proyectiles que estos traidores estan tirando. La clase mierda con su habitual fiebre del oro se apresta a producir una carrera cambiaria, aunque con eso centavos que ganen se les vaya la economia, el empleo y la forma de vida

PIPO dijo...

boicot a shell !

qwert dijo...

que caliente que estas, cristian, casi tanto como kichi

Vanesa dijo...

El estado argentino tiene inconvenientes pero está fuerte. No hay desocupación, hay superavit comercial, funciana el aparato productivo, bajó considerablemente la deuda externa, hay consumo fuerte, las únicas movilizaciones masivas populares que vemos son en los centros productivos...Los corresctivos del gobierno son como base de una Argentina mucho mejor que lo que vimo en otras crisis cambiarias.

Anónimo dijo...

"No hay desocupación, hay superavit comercial, funciana el aparato productivo, bajó considerablemente la deuda externa, hay consumo fuerte, las únicas movilizaciones masivas populares que vemos son en los centros productivos..."

Justamente, Vanesa, todo eso es el problema que la derecha busca corregir!!! Esa es la lista de los "problemas" de la Argentina segun Tombolini, Bonelli y la demas canalla cuevera. Lo que nos impide insertarnos en el mundo. Hacer subir el dolar no es para ganar algunos millones, como no lo es haber retenido la cosecha todo el verano sin venderla, es para perforar la economia y que un derrumbe lleve al otro. En este momento y a pocas horas del festejo con champan de la derecha ya todos desde los shoppings mas grandes al kioskito de la esquina estan remarcando y eso va a hacer que la gente presione las paritarias hacia arriba lo que a su vez hara subir los precios de todo y asi y asi hasta que todo explote. Es un plan que durante años estuvo oculto atras de la fachada politica pero con una oposicion tan canalla, tan ruin, que termino por ser funcional al gobierno, al que dejo mas fortalecido. Entonces la derecha se dejo de simulaciones y de votaciones y de Massas, y Sciolis, y agarro la manija y pego el golpe economico. Historia ya conocida. Terminara en mas deuda exeterna. Y otra vez las sirvientas llorando en la cocina y los patrones brindando con champan en el salon. Y la clase mierda agitando en la plaza la banderita del Vaticano.