lunes, 13 de enero de 2014

una pregunta sencilla sobre el pan de los argentinos

El ex ministro de Economía (de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner)  Roberto Lavagna, precisamente uno de los que instauró los derechos de exportación, ahora dice que hay que eliminarlos.
"Si reducen los derechos de exportación, cómo quieren hacerlo, que le expliquen a la gente que pasará con los precios del pan, por ejemplo", se preguntó Axel Kicillof. "Quieren beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos y les recordamos que los derechos de exportación no tienen otro objetivo que garantizar los precios internos", insistió.
En el día de hoy anunciaron la autorización de exportaciones por 500.000 toneladas de trigo y por 50.000 toneladas de harinas, con revisiones mensuales hasta llegar al 1.500.000 de toneladas que se estiman se podrán exportar.
Me quedo con eso, que Lavagna le explique a la gente sobre el precio del pan en base a su nueva propuesta.


7 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, este post supera el caradurismo conocido.

¿El gobierno cuida la mesa de los argentinos? hace poco pagábamos por el trigo el doble que el precio internacional, tendrían que haber importado cobrando en dólares al público y los precios bajaban ¿qué es lo que no entienden?
Ni me gasto en recordar la saga de los tomates de los últimos días.

A propósito ¿cuánto cuesta un litro de leche en Inglaterra?

Cuesta 0.44 libras el litro, el valor de la libra al día de hoy (13/01/2013) es de 10.96 pesos... eso da 4.82 pesos ¿cuán cuesta la leche en el país que cuida la "mesa de los argentinos"?
(Aquí la fuente)

qwert dijo...

por que no subir las retenciones al 100% asi el pan es gratis?

Bernardo Neustadt dijo...

Los hermanitos qwert y Alcides, juntos. Qué emoción. Defendiendo el modelo de los 90.

Anónimo dijo...

Una cosa, es tipica con vos, caro Ruben: no te colocas como organizador de un debate, que por naturaleza, busca la Verdad, emanada de diversas opiniones, para armar el consenso ! Tal como cualquier Republica, lo necesita ! NO !
Buscas permanentemente, la 'polemica' ! Aquella, que distiga lo mejor posible, la idea de 'ellos' y 'nosotros' ! La division neta !
Tipico de totalitarios ! Del modo caudillezco de vivir ! No te entiendo, Ruben ! Pero..., continuaremos a insistir, que la persistencia, nos mostrará, que en algun momento, aplastado por el totalitarismo, vas a tener que reconocer, que la vida Democratica, donde TODOS aportan, es muchisimo mas productiva !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil. Cúanto está el kilo de pan en San Pablo?. Cómo está el rinde de tu campo en Tandil?. Me dijeron que muy bien.

Anónimo dijo...

Y porque un blog tiene que tener un "organizador de debate"???.
Es lo mas ridiculo que lei
Ano de 5.59, este no es un programa de tv.

Norberto dijo...

De todas maneras, José, aunque compara una oferta de leche de un cadena del UK cuando el resto anda cerca de una libra por cuarto de galón, en envases de medio galón, en el precio del pan se mandaron un moco convalidando un precio motivado por el faltante circunstancial de trigo, e intencional, cuando si tengo la harina envasada por kg en $7 en las góndolas, con seguridad que el precio por bolsa es menor a la mitad, y les convalidaron $18,50 por el pan artesanal y $38 por el pan industrial de molde, que de ese estoy seguro por haberlo comprado que está en ofertas alrededor de U$S1,50 las dos libras, o sea U$S1,70 el kg, o sea menor a $12 por Kg en USA, precio mas que adecuado para un pan industrial en el país, que ademas debería ser menor que el precio del pan artesanal, cuyo valor en mostrador no debería exceder el del pan acordado hace unos meses de $10 para el de pocas piezas.
Pequeños problemas de una estructura productiva concentrada donde está la paradoja que tanto la leche como el pollo y otros alimentos se producen y distribuyen para todo el país en muy pocos lugares, con la carga de logística que eso implica.
Nunca menos y abrazos