miércoles, 8 de enero de 2014

qué culpa tiene el tomate!!!

Cristina fue clara: "Axel comprá tomates en Brasil...".
En realidad es una decisión preventiva para garantizar que el consumidor tenga bienes con precios cuidados y perfectamente garantizados en términos de abastecimiento, debido a la suba estacional del tomate ya que se estima que en los próximos diez días, por problemas climáticos, podría tener reducción de oferta y, en consecuencia, incremento de precio.
Este mecanismo se hará con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta o que puedan afectar el nivel de precios del programa 'Precios Cuidados', a los efectos de garantizar que el consumidor tenga todos los bines perfectamente garantizados en términos de abastecimiento y precios.
Esto me hizo acordar que tengo que regar las plantas, especialmente la de la foto.
(Más info sobre esta apertura por acá).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habra llevado geografia? Saben donde esta el brasil? Y en que estado van a llegar los tomates, por mas verdes que los cosechen? Y el flete hasta Buenos Aires? Corrientes y Misiones, puede ser, pero traerlos hasta aca.........

Pedro de Nuñez dijo...

jajaja, ahora van decir los que pedía abrir las importanciones que esto afecta la producción nacional y los que la pedían para controlar la inflación lo que comntó el anónimo de arriba. Gatas floras.

Flavia Sangil dijo...

Gente conocida mía, que llegó de Salta, comentaba la EXITOSA cosecha de tomate. Que los productores habían obtenido más que buenas ganancias y que habían vendido TODO en negro y sin pasar por simtema bancario ni estatal alguno.
Gente que no me gusta

Walter Massad dijo...

No pienso distinto, pero a esta película yo ya la vi cuando tuvimos que comernos los pollos podridos de Mazorin, claro el pibe todavía no había nacido………..
Walter Massad

Mariano T. dijo...

Me parece que a Doña Cristina, cuando estaba en calafate, algún p´roveedor le habrá soplado que no había llegado tomate.
Es una posibilidad, porque todo esto tiene un aire de ineptitud e ignorancia que asusta. La otra posibilidad es que hayan preparado un negociado con Ider Peretti o algíun otro tránsfuga.
Pongamos las cosas en contexto. El pico de producción de tomate es de Enero a Abril, salvo alguna catástrofe climática, en la mayoría de las semans sobra tomate. Hoy explicaban que en el Mercado central estaban tirando tomate sobrante, un quintero de acá de Mar del plata me contó hoy que los puesteros de Buenos Aires le pedían que no mandara, así que lo vendía localmente (ahora hay demanda) y el sobrante a Tandil, Bahía Blanca, Olavarría, etc.
Así que esta es una maniobra rara, el que traiga tomate a su riesgo de brasil va a perder fortunas, salvo que haya un negociado con el Estado.
En cambio, faltan duraznos, ciruelas, damascos, uvas, cerezas, melones porque hubo heladas fuertes en Cuyo en Octubre. No parece pasarles por la cabeza importar de Chile. Así que todo este tema me da olor a negociado.

Anónimo dijo...

Mariano T :Negociados eran los que hacia tu viejo con Hooft,esos si que eran negociados.

Pedro de Nuñez dijo...

Hooft?, el juez procesado?. En que andamos, Marianote?.

Mariano T. dijo...

Mi viejo nunca conoció a Hooft. De hecho desde los 14 años que vivió en Buenos Aires. Entre los 60 y el 88, cuando yo me mudé, no pisó La Feliz, y desde entondes, jubilado, solo venía a Mar del Plata a pasar año nuevo y unos días en Enero.
Pero el anónimo, o capaz que su madre, probablemente haya tenido relación con hooft en la época que se investigaba la banda que mataba prostitutas en la ruta.

Pedro de Nuñez dijo...

Acepto tu aclaración, Marianote. No tengo elemento para ponerla en duda. Pero no es necesario ser tan agresivo.

raul dijo...

¿Porque no cuenta este crápula del tractorcito, a que se dedica ¡pero la verdad! Narcotraficante!!

tatincito dijo...

Mariano T: no tomés de manera literal lo del tomate. Lo han dicho porque no te olvides que no hace mucho, aquí en la CABA, que estaba a $ 50,00 el kilo. Un verdadero robo.

No te confundas: lo han dicho por cualquier producto que "falte".

Mariano T. dijo...

Hace rato que no tomo en forma literal nada de lo que diga el gobierno. Pero no hago más que puntualizar cuando dicen burradas, comoo para que se noten más.

Pedro de Nuñez dijo...

Es lo que vos hacés, Marianote. Es tu tarea. Acentuar una parcialidad vos saabés que es una mentira. Pero no sos original, es lo que hace Clarín y La Nación, por ejemplo.