sábado, 25 de enero de 2014

mientras tanto en el frente externo

1) "Entendemos que el Club de Paris recibió una oferta por parte de Argentina y que los acreedores la están discutiendo. Como procedan es un tema de discusión y decisión de los miembros del Club de Paris. El FMI participa en la reuniones como un observador", respondió William Murray, portavoz del Fondo Monetario.
2) El 30 por ciento de los tenedores de bonos argentinos comunicaron ayer que acordaron elevar a los fondos buitre una propuesta económica para que ingresen a un nuevo canje de deuda y desistan en sus demandas contra Argentina. Alrededor de 20 fondos de inversión internacionales con tenencias cercanas a los 7 mil millones de dólares de títulos contemplan cederles a los buitres como NML Elliot y Dart una porción del rendimiento de los bonos reestructurados que cobrarían entre 2014 y 2018. A cambio, los litigantes que rechazaron de las reestructuraciones de 2005 y 2010 deben desistir sus demandas e ingresar al canje de deuda. Se trata de una apuesta audaz y de difícil implementación promovida por los fondos Fintech y Gramercy, entre otros. Para concretar la oferta requieren alcanzar el visto bueno de entre el 75 y 85 por ciento de los tenedores de bonos argentinos.
El Deutsche Bank será la entidad encargada de buscar y convencer al resto de los acreedores de que se trata del mecanismo adecuado para proteger sus intereses y lograr que todos ganen. La ambiciosa solución entre las diferentes facciones de acreedores (buitres y “ex buitres”) cuenta con un período de negociación reducido: hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos se exprese sobre el pedido de revisión del polémico fallo que debe presentar el Gobierno en febrero.
Si la transacción es exitosa, Argentina lograría cerrar el capítulo del default con acreedores privados.
3) Cristina llegó pasadas las 7.15 (hora de Cuba, 9.15 hora argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en esta ciudad entre el 28 y 29 de enero.
Junto al canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el dirigente del radicalismo Leopoldo Moreau, entre otros. Están previstas en estas horas reuniones bilaterales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que foto simbolica... uno que se desdibuja y el otro que se lo morfa con la mirada

Carlos, 83 años. dijo...

Qué país distinto va a entregar Crostoma al próximo gobierno en el 2015. Más previsible, más justo y más desendeudado.

Anónimo dijo...

No se quien es Crostoma, pero Cristina va a entregar un flor de quilombo

Anónimo dijo...

Compañero perdone usted mi insistencia con el tema Carrasco pero si no lo saca de la lista de gomias con seguridad no entrere mas a opinar por aqui y me ire con la duda si usted no concide con las barbaridades que ese enfermito escribe.
Que pena che,que pena, lo digo por usted, no por el atorrante de Carrasco

Nardo. dijo...

Anónimo de las 12.59. También se publican todos los días links de los medios hegemónicos y eso es hablar bien del blog. No coincido con los contenidos de esos links ni de los de Carrasco pero al menos me mantiene informado. Lo importante es la coherencia del bloguero.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita... ¿leí bien? ¿los "acreedores" performing van a financiar la salida del default con los hold outs? Ahá...

Muchachos, larguen el vino, es demasiado temprano... a propósito... Cristina sigue de joda, en medio del incendio se fue a Cuba ¿tendrá pensado pedirle a Fidel que devuelva los millones de dólares que nos debe?

Bonazo dijo...

Alcides caradura: Cuba es en estos días el país anfitrión de la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que en conjunto es la tercera potencia mundial.

Anónimo dijo...

Nardo una cosa son los medios hegemonicos que sabemos en que vereda estuvieron siempre, no nos deberia sorprender. Otra cosa es el hijo de puta de Carrasco que una vez que le dejaron de dar laburo por LO IMPRESENTABLE Y LO PATETICO AL PUNTO DE CAUSAR PENA, se paso de bando en las perores condiciones, Majul y Lanata tienen mas principios, y esto es mucho decir

Cristian dijo...

23.05, es tan evidente y claro lo que decis que sorprende que "Nardo" (quien sera Nardo?)confunda las cosas. Carrasco llego a publicar un excremento implicando que la presidenta es narcotraficante y sus falacias e infamias contra el gobierno dejan al escuerzo Lanata y a los de TN muy atras. y difundir eso seria libertad de expresion? Donde?

Nardo. dijo...

Quién será Cristian?.

Anónimo dijo...

Nardo y Cristian son el mismo.