sábado, 11 de enero de 2014

lecturas de sábado

1) Síndrome de abstinencia de Cristina. De un altísimo nivel de exposición, pasó al mínimo. Ha sido un cambio abrupto. La principal comunicadora se llamó a silencio y cedió ese espacio. No fue traumático, fue voluntario, pero produjo un impacto. Mientras los medios opositores habían instalado de la conferencia de prensa, cuya realización o no definía el carácter democrático o autoritario de un gobierno. Decían “queremos preguntar”. Ahora que tienen acceso a todos los ministros, en la conferencia de prensa de Capitanich del viernes solamente hubo una pregunta y fue de un periodista de la agencia Télam.
2) La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó este viernes una apelación interpuesta por el Gobierno Argentino para que estudie una sentencia de la Corte de Apelaciones que obligaría al país a divulgar los activos que mantiene en el extranjero. ¿Señal para los buitres?.
3) El rol de la militancia para mitigar el drama de los vecinos sin luz. Con bajo perfil, de modo incesante, diversas organizaciones del FPV intermediaron entre los porteños, las eléctricas, la Ciudad y la Nación.
4) 106 jornaleros rurales que eran mantenidos en condiciones laborales de semiesclavitud en un campo de San Antonio de Areco, a sólo 120 kilómetros de la Capital Federal, fueron rescatados en un operativo realizado hoy por orden judicial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Son puntos de vista. La gente estaba podrida de su modo desenfadado e irrespetuoso de comunicar. Hablaba ella sola y a menudo, incoveniencias, como retar en publico a funcionarios con importantes cargos, burlarse de la tonada de eventuales interlocutores o tirar indirectas como si fuera la Porota que barria la vereda. Eso hizo muchisimo daño a la imagen del gobierno, cuando lo que el caso pedia era que otros comunicaran, como De Vido o Anibal Fernandez que tienen mucha rapidez para la discusion. Pasar de 100 a 0 da la sensacion de que la presidenta no sale a hablar porque no puede.


No se discuten sus dotes brillantes de oradora y su capacidad gigantesca de trabajo, y de cualquier manera, la reconstruccion monumental de un pais en ruinas no puede ser disimulada pero el poder desgasta, sobre todo frente a una derecha que probo la sangre durante la decada infame menemista y lucha por volver a lo mismo.

Anónimo dijo...

Anonimo de 9.56, en general coincido con tu analisis, seguramente Cristina no sale a hablar porque hizo un autocritica respesto a tu comentario
Dos mandatos es mucho para una gobernante que ademas de laburar, laburar y laburar, por su temperamento, ponia el cuerpo y alma permanentemente. Creo que Cristina esta algo cansada de tanta exposición y sobre todo DE TANTOS INSULTOS Y FALTAS DE RESPETO. Tengo unos cuantos años y nunca, pero nunca, he visto denostar y maltratar tanto y de la manera mas brutal a un presidente como se lo ha hecho y se lo hace con Cristina.
Elisa

qwert dijo...

se comieron en diciembre los verdes de chevron y otra vez bajan las reservas a 30 mil palos, que otro chanchito van a romper?

Anónimo dijo...

Elisa, a mi no me va a hacer caso, soy un anonimo perdido en el mar de gente que sale todos los dias a laburar. Ademas, es notorio que nunca hizo caso a nadie y nadie se atrevia a hacerle la menor objecion. Cuando los rebajaba en publico, trataban de sonreir.

Lo de las faltas de respeto son gajes del oficio, este gobierno hizo lo que nunca nadie antes, se enfrento a la derecha e INCLUYO a la mayoria de la poblacion que durante la epoca negra del menemismo no tenia mas lugar en su proio pais. Incluyo incluso a la clase media que casi habia sido borrada del mapa. De manera que no podia esperar que la ovacionaran como al Momo Venegas.

Lo que los gobernantes hagan mal, se puede criticar, no solo existen las focas aplaudidoras, hay mucha gente que apoya criticamente.

Pedro de Nuñez dijo...

Ahí entró en humorista de qwert. El amante de los 90.

Anónimo dijo...

Anonimo 11.36
Cuando digo autocritica me referia a que Cristina habra hecho un analisis similar al tuyo.
Y no es verdad que las faltas de respeto son gajes del oficio, una cosa son las criticas y otra las brutalidades e infamias lanzadas incluso hacia su vida privada y hacia su condicion de mujer, no olvidemos las tapas de la basura PERFIL. Tampoco supe que a gobernantes anteriores se le haya deseado la muerte en forma tan manifiesta.
Respeto el silencio de Cristina, aunque la extraño, a pesar de sus aplaudidores. Lo que no tengo ninguna duda es que esta presidenta esta gestionando como siempre, desde otro lugar, sin exposiciones, delegando actos, conferencias, comunicaciones, etc. pero SIN DELEGAR RESPONSABLIDAD DE GOBIERNO. Lo siento por algunos pero la tendremos que "aguantar" hasta el 2015. Los detractores si tienen algo mejor, que laburen y se presenten. ES LA DEMOCRACIA SEÑORES QUE TAN Y TANTO NOS COSTO RECUPERAR.

Elisa

Anónimo Pullman de las 16:50 dijo...

...
Che qwert !!!
Contame ...
¿Cuál era el nivel de reservas del Banco Central durante tus amados gobiernos de los 90´s ???
...

SIEMPRE K dijo...

lo de cristina es genial, se borro y todos estan expectantes de ella, una genia !