lunes, 13 de enero de 2014

la política está entre nosotros



Raúl Kollmann analiza la encuesta conjunta de Flacso e Ibarómetro donde dos de cada tres argentinos habla o discute de política siempre o a veces y la gran mayoría de ellos, más de la mitad, afirma que trata de convencer a sus amigos o familiares para que compartan sus puntos de vista. Nada menos que el 16 por ciento de las personas consultadas dice que milita en un partido y seis de cada diez afirman que durante el último año participaron en una o más actividades políticas. La conclusión parece cantada: Argentina es un país de alta politización y sólo una de cada tres personas dice “que todos los políticos son iguales”, con lo que significa que dos tercios marcan preferencias entre unos y otros y se alejan de conceptos como “que se vayan todos”.

6 comentarios:

qwert dijo...

que se vayan todos, pero a la carcel

Pedro de Nuñez dijo...

jajajj, qwert. Ahora apareció el humorista con la versión del antipolítica mientras compra dólares contra el país de los argentinos. Muy bueno.

Carlos, 83 años. dijo...

Qwert viene a ser el Calabró de los comentarista. ¡Pedro mirá quién vino!. ja.

Anónimo dijo...

En esa encuesta falta separar a los que tienen la cabeza limada por el Clarin y TN, a los que se los ha convencido que la democracia no es una opcion y que si gobierna el mercado, todos seremos felices. Eso a pocos años de haber salido de la catastrofe a que nos llevo ese mismo mercado que hoy añoran. Muy preocupante la falta de criterio del argentino medio.

trewq dijo...

qwert ¡Terminá la primaria!

trewq dijo...

Che qwert hablando de cárcel, el proxeneta puede terminar encanado ¡Claro que si no "arregla"!. Vos que sos caficio de tu propia hija ¿tenés cubierto el tema?.