martes, 14 de enero de 2014

la frase gataflora del día

Consultado Jorge Capitanich sobre el rechazo de la Mesa de Enlace a apertura parcial de exportaciones de trigo anunciada ayer, dijo que "había quejas por parte de ellos de que no se había registrado un mecanismo de apertura para comercialización de trigo, cuando se produce la apertura para la comercialización de trigo, se quejan porque se abre la exportación de trigo".
"La verdad es que nosotros queremos saber si estaban de acuerdo con la apertura de las exportaciones o si estaban en desacuerdo, pero lo más importante es que con el trigo se hace la harina y con la harina, se hace el pan y otros farináceos que son imprescindibles para la dieta de los argentinos", señaló.
Pedían abrir la exportación de trigo, y ahora que se abrió también se quejan.

20 comentarios:

uno dijo...

El objetivo es quebrar al gobierno y el retorno al neoliberalismo, vía Massa, Macri o de última cualquiera que se ponga a disposición de sus intereses.....No estoy descubriendo nada nuevo, pero es increíble que halla tanta gente que no se dé cuenta.

Mariano T. dijo...

Descubre como se hace el pan. Un genio el bocon montenegrino.
AbiertA asi en cuentagotas y no 3 millones de golpe, le hace el negocio a los exportadores a expensas del productor

Equis4 dijo...

Marianote,

Perjudica a los productores? Me cagaste el día, enterarme que esto perjudica al sector de la población que menos quiero me arruinó el día.

uno dijo...

Mariano t....¿Y si mejor te ponés al día con los impuestos?

Anónimo dijo...

Mariano T ,golpista,desde 2008 se burla y fogonea,hoy el intento ya no se puede ocultar,de paso..qué le pareció la paliza de sus amigos , la cana de Massita y posse??le agradó???O como dicen en los medios genocidas,hubiera sido mejor matar..

Norberto dijo...

No se a quien perjudicará Mariano, solo se que estamos pagando el pan a $20 producto del desabastecimiento de trigo y la subsecuente falta e harina, porque los vivos de siempre, subieron con la harina, pero después cuando bajó, el pan no lo hizo, en esa parte el productor no tuvo la culpa, pero en desatar el monstruo, si.
Hoy ante cada palabra de productor, acopiador o cerealera debemos pensar que están mintiendo, y por lo tanto debemos tomar precauciones, que desde mi punto de vista deberían incluir los cereales que compiten con el trigo por el suelo, como la cebada, ya que gran parte de lo cultivado en trigo se hace con ese cereal.
Nunca menos y abrazos

raul dijo...

¿Alguien cree que el del tractorcito es productor agrario? Es productor, pero productor de más adictos.

Mariano T. dijo...

Combatiendo la producción!
A quién le puede llamar la atención que sembremos la mitad de trigo que hace unos pocos años.
Y que las exportadoras ganen cada vez mas PLATA?
El mismo dia que le devuelven el cuit a Nidera, les hacen la maniobra a medida para que se manoteen la ganancia del trigo.
Habrá sido de onda?

Equis4 dijo...

Marianote: si te hacen perder plata a vos (y a los que son como vos), bienvenidas sean esas medidas.

Lo que vos no entendés es que los "productores" -como les gusta llamarse a Uds. por mirar crecer el pasto (o el trigo o lo que sea)- con sus actitudes ya quemaron hasta el último resabio de simpatía popular. A eso se debe la profunda antipatía que tenemos por tu sector.

Pero no llores que no convencés a nadie: Uds. la están levantando con pala y lo que buscan es tener que cambiarla a la pala por una más grande.

Anónimo dijo...

Despues de las milonguitas de Pimpi Colombo & Willy Moreno, este descubrimiento dejaria al borde de la quiebra a todo el gremio de panaderos al ver como dejan al descubierto los secretos mas reservados de su comercio

qwert dijo...

no te preocupes mariano, esto no dura mucho mas, hoy la lechuga a 10,95 y la bruja sigue guardada

trewq dijo...

qwert, terminá la primaria!!.

Mariano T. dijo...

La antipatía de la militania nac and pop me tiene sin cuidado, se de donde viene (voto no positivo).

Mariano T. dijo...

Y no hay nada de personal en mi comentario. Desde 2009 que no siembro una hectárea de trigo, y desde 2011 que no siembro en la Argentina. Que lo hagan los giles

Udi dijo...

¿El capital y la patria?
¿La patria sin capital?
¿La capital de la patria?
.....
Ahhh, me acordé:
"El capital no tiene patria"
Gracias, Mariano T. por recordarlo.
Salute, Rubén, un abrazo.

Anónimo dijo...

Ruben: hacenos el favor de resumir los comentarios arriba, en 'algo' que sea posible extraer una conclusion. Estoy haciendo un esfuerzo, como para sacar alguna conclusion que tenga un punto positivo ! Algo 'util', que sea posible explicarselo a..., tu nieto, por ejemplo ! Pero 'lo unico' que veo, es PLEITO ! Lucha entre 'ellos' y 'nosotros' ! Division ! Es ESO, lo unico que te interesa ?
Y especificamente en el caso de los productores, es verdad que quieren a todo costo, reduzir a la Argentina, a un terreno arrazado, como...'cuba' ? Como 'venezuela' ? Como 'korea' ?

Equis4 dijo...

A las 18:40 hs., Marianote dijo:

"A quién le puede llamar la atención que sembremos la mitad de trigo que hace unos pocos años".

Y a las 21:22, dijo:

"Desde 2009 que no siembro una hectárea de trigo, y desde 2011 que no siembro en la Argentina. Que lo hagan los giles"

Ni siquiera podés decidir si sembraste o no sembraste. Ponete de acuerdo pavo.

Por otro lado, conozco el modelo de negocios y sé que NO existe el pequeño productor ya que todos (o la inmensa mayoría) arrienda los campos a pooles de siembra y, seguramente, vos no sos la excepción (de hecho, yo hago eso así que no me la vengas a contar).

La diferencia entre vos y yo es que yo considero que las retenciones son justas y vos llorás por lo que te perdiste de ganar.

Y como lo perdido no se recupera, te digo que alguna vez podrá algún gobierno amigo tuyo y de tu sector, sacar las retenciones pero la que perdiste ya no la recuperás. Sori.

Mariano T. dijo...

Cuando sembraba alquilaba a terceros. Ahora lo hago en otro país, pero me sigo sintiendo parte del sector. Las retenciones son parte del padado para mi.

Equis4 dijo...

Lo cual demuestra que tu sector está compuesto por garcas acá o en otro país. No es un problema de nacionalidad.

raul dijo...

El del tractorcito lo único que siembra son ADICTOS ¡A eso se dedica!.