jueves, 30 de enero de 2014

el tercer día: dólares, precios y la denuncia de cristina

1) En el tercer día de vigencia del nuevo marco regulatorio en el mercado cambiario, las operaciones efectivizadas llegaron a 28,8 millones de dólares, con un total de 53.706 operaciones.
Desde el lunes, se produjeron 75.781 operaciones por un monto de 332 millones de pesos. Es decir, 41,4 millones de dólares.
2)  Kicillof y Capitanich anunciaron un acuerdo con las empresas siderúrgicas, petroquímicas, plásticas y electrónicas para retrotraer los precios al 21 de enero. En el caso de los electrodomésticos con alto componente importado se fijó un aumento máximo del 7,5 por ciento.
3) Se está tomando nota de una denuncia de Cristina con más atención. Muchos países emergentes enfrentan desde hace varios días turbulencias financieras y son testigo de caídas históricas de sus monedas, especialmente Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina.
Las divisas de los países emergentes son víctimas del cambio de la política monetaria de Estados Unidos, que está pasando de una extrema flexibilidad y vocación de estímulo, con bajos tipos de interés, a un gradual endurecimiento.
Eso provoca desde los emergentes una fuga de capitales, ahora atraídos por el rendimiento de las obligaciones estadounidenses.

2 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Puede agregar a la lista el alta del dólar en el país vecino, ejemplo y modelo de cuanto chanta anda dando vueltas, Brasil. El dólar fue devaluado en la primera mitad del año pasado y desde ahí viene sufriendo con salida de capitales. Picos de salida en septiembre y ahora.

josé rubén sentís dijo...

Así es Pincha. La estrategia de los medios hegemónicos es aislar los problemas de Argentina de la escala mundial.