lunes, 13 de enero de 2014

el poder adquisitivo

El salario mínimo vital y móvil de la Argentina es el que tiene más capacidad de compra de la región. Esta conclusión se desprende de un informe realizado por el Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENAP) que se hizo tomando como referencia la cantidad de unidades que se pueden adquirir de una canasta básica de alimentos en una cadena de supermercados de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Perú y Argentina con un sueldo mínimo. El informe toma como referencia precios de mercado que pueden conseguirse públicamente porque se publican en las páginas web de los supermercados. De esta manera, no está sujeto a ninguno de los indicadores de precios de los países de orígen sino al valor que establecen las grandes cadenas de supermercados y al que los adquiere el consumidor en la góndola.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La estadistica es vieja. Con el golpe de mercado que le dieron los grandes pulpos a los precios, eso no es real. Un golpe antes de las fiestas y uno durante. Por primera vez en años, muchisima gente no se fue de vacaciones en enero por las dudas o porque no le dieron los numeros. Enfatizo, muchisima, producto de la escalada de precios que,por supuesto, no la cuentan como inflacion.

Leandro dijo...

Aha anonimo, esa gente que se ve por todo el pais llenando absolutamente TODOS los destinos turisticos internos al 100%, en realidad son de carton pintado que pone la campora todas las mañanas para disimular, porque nadie se fue de vacaciones.
Seguro.
Usted confunde varias cosas:
- Su grupo de amigos, con "todo el pais"
- Vacaciones en brasil u otro destino del exterior, con vacaciones a secas (como un amigo, que dice "si no es brasil no son vacaciones")

Anónimo dijo...

Leandro, el hecho REAL de que en el centro haya tanta gente que no parezca enero no es una critica al gobierno, estas sacado si no podes leer. La causa de esta situacion no es politica, es la suba obscena de los precios que provocan los monopolios. Siguen avanzando como lobos sobre el bolsillo de la gente. Y ya no parece por codicia solamente, esta locura de los precios parece un golpe blando.