jueves, 30 de enero de 2014

el inflador de las cuevas



"¿Cuánto está el dólar (blue)?", preguntan de un lado del teléfono. "$12,85, sube 25 centavos, pero no hay ventas", responden en las cuevas. La charla se repite casi calcada marcando otros números, en las consultas a más una decena de cambistas clandestinos que este medio hace diariamente para trazar un promedio de la cotización del billete en el mercado informal.
La pregunta que hace el periodista Pablo Jiménez es por qué sigue escalando si casi nadie compra. La respuesta no es compleja. En los últimos meses la brecha que llegó a estar al 100% entre el oficial y el paralelo dio ganancias grandes a los cueveros y arbolitos. En estos primeros días de flexibilización, no les queda otra que elevar el precio y tratar de que el margen de ganancias no se derrumbe tanto. Es que el volumen negociado en el mercado marginal cayó un 50% respecto a la semana pasada y es apenas una décima parte del alcanzado en el momento de esplendor para los operadores del blue, allá por las vacaciones de invierno de 2013.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

LA OPOSICION ESTA DESESPERDA.....SE PASEA PORE TODOS LOS PRPOGRAMAS HABLANDO DE HECATOMBE TODO EL TIEMPO........SANTIAGUITO DEL MORO TRANBSFORMO SU PAPARAZI DE LA NOCHE EN UNA SUCURSAL DE TN

Anónimo dijo...

Por que te dedicas a temas de absolutamente ninguna importancia, mientras el suelo se derrumba, debajo de tus pies ?

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil. Cuánto se devaluó el dólar en el últimos año dónde ahora estás viviendo. (Después hablamos del campo de tu familia en Tandil.).

Anónimo dijo...

Es sintomatico, de viciados, de tercos, de totalitarios, buscar siempre culpar a alguien o algo, por la pesima administracion de los propios actos, que son la causa de sus males ! Pero no lo reconocen ! Este tipo de gente, con una enorme desfachatez, siempre encuentra la forma, -rebuscadisima a vezes ! - de no reconocer la propia culpa ! Para ellos, siempre hay algo, o alguien, que tiene la culpa !
Estos descarados 'kakistas', quieren hacer valida la falsisima idea que de la inflacion, la culpa es de..., y alli van los inventos ! Lo reconoces, Rueben ?

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil nuevamente: pasale el corrector al texto que escribís que está lleno de faltas de ortografía. Además tratá de leer un poco los post ya que dejás mensajes y contestá alguna de las cosas que se te dicen desde acá. Saludos a los amigos de San Pablo.

Anónimo dijo...

Un tema que deberias abordar, vos que tenes experiencia para eso, es analizar la cusa (fundamental), por la que los argentinos, despues de muchisimo mas de 10 años (diria mas de 30 !), no consiguieron adoptar la idea, que la moneda nacional, DEBE ser valorada, tal como el escudo y la bnandera !
Por el amor de Dios ! No me salgas con disculpitas descaradas, como 'grupos', midia, empresas..., o las infinitas 'letanias' que los de tu grupo pólitico inventan, para no hacerse cargo de las culpas ! Cualquier ciudadano del mundo sabe, que la moneda nacional, no es aceptada, cuando el gobierno, no ofrece confianza !
Y esto, es LA CAUSA DE LA INFLACION ! Tu grupo politico (que no se entiende bien cual es...!), no consiguió ofrecer confianza al ciudadano ?
Se deduce directamente, que en los ultimos 10 años, a pezar de lo que parecio bueno..., no lo fué ! Significa que con el viento de cola, anduvo ! Acabó el viento...! Terminó todo ! Es por eso, que tu grupo, dice que la culpa, es de 'alguien' que quiere hacerles daño....?
Siempe la culpa, es de 'alguien' ?
No es de tu grupo ?

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil: pasale el corrector. ¿Qué es "cusa"?

Anónimo dijo...

y tu posicion es?, solo leo ataques y descalificaciones, ninguneo barato, cual es el problema,todo esta mal, "es el peor gobierno de la historia"? cuanto años tenes

Rodolfo dijo...

Ruben, por favor, no le contestes a este excremento, no le des bola asi desaparece de una vez. Cada vez que respondes a sus estupideces incoherentes le estas dando oxigeno.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Rodolfo. Pero tengo un porqué. Ya nos iremos dando cuanta. Abrazo.

Cuevas Aumentan Cotización Dolar Blue dijo...

Así es amigo José Rubén ,en este tipo de establecimientos que funcionan en Argentina llamados cuevas ,sólo se enriquecen los dueños poco a poco a costa de las familias trabajadoras , me imagino que tienen algún tipo de consejo donde se ponen de acuerdo con otros dueños ( que irónicamente se les podría llamar franquicias como macdonalds para dejar los precios altos ) y causar problemas a los trabajadores mas humildes como yo.