miércoles, 1 de enero de 2014

bloguero mirando la puesta del sol

El ultimo sol del 2013, mientras le explican la toponimia de Claromecó.
Dos acepciones aunque con el mismo origen mapuche, dicen: K'la-Rome-kó, significa triple agua, literalmente tres arroyos, y en segundo término se descompone de la siguiente forma: Kula o K'la (tres), Rome (junquillo) y Kó (agua), querría decir "tres arroyos con junquillos".
En la foto se puede ver uno de esos arroyos cuando se une con el mar y la caída del sol al oeste.

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Los tres arroyos, son el Orellano, el Del Medio, y el Seco. Se unen un poco al sur de la ciudad de Tres Arroyos, y ahi toma el nombre de Arroyo Claromecó, que desemboca en el Oceano en la Localidad del mismo nombre.

Anónimo dijo...

Te puedo recomendar como lectura para el verano el excelente suplemento sobre el crecimiento en materia energetica que salio en tiempo argentino en medio de cortes que duran mas de 15 dias. Imperdible...

Anónimo dijo...

Caro Ruben: espero sincramente, que el local, la circunstancia te sean propicios, para despegarte del fanatismo. Para que el raciocinio, te coloque en la via del Ciudadano Conciente ! Que jamas practica adulacion a gobernante, y si: vigilancia y exigencia de que cumpla con sus deberes ! Y la K, no los está cumpliendo ! El estado general de la pobre Republica (cada dia peor !), nos muestra a todos, que en 10 años, la decadencia etico-moral se instaló a tal punto, que en todos los rubros que la observemos, vemos llagas ! De que vale, que nos digas que aumentaron la cantidad de turistas..., si tenemos todos los demas puntos importantes (como el principal: la inflacion y corrupcion), en la cuspide ! Reflaxioná Ruben !

qwert dijo...

no te fuiste a rio, como echegaray? fly emirates

Anónimo dijo...

En cuanto se les complique un poco le echan la culpa de Echegaray a un goberna....

¿cuanto pedis por el fondo de comercio de este blog, Sentis?

Aunque siempre te queda el peronista arte de la voltereta en el aire.....

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Antonio, por el dato.
Para el resto de los comentarios: nos costó conseguir alojamiento. Es una buena temporada dicen los actores del turismo receptivo por acá.